• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 2.000 escolares asisten en Burgos al espectáculo That’s a musical!

El espectáculo llega de la mano de la Fundación Caja de Burgos y ‘La Caixa’ 

Espectáculo musical

Marc Campa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

‘La Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos han presentado en Cultural Caja de Burgos el espectáculo That’s a musical! Se trata de un espectáculo familiar que nos descubre las diferentes piezas y elementos que configuran un musical, a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado. Clara Altarriba, Elisabet Molet, Àfrica Alonso, Ariadna Comas, Lydia Fairén, Jan Forrellat, Eloi Gómez, Gerard Alonso y Xavier Torras interpretan a los cuatro personajes: un músico, una escritora, una actriz y un escenógrafo que sueñan con triunfar en el mundo de los musicales.

Este espectáculo, con el objetivo de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos, y en el que se han inscrito unos 2.000 escolares, cuenta con la dirección musical de Xavier Torras, dirección de escena de Joan Maria Segura y con Xavier Erra en la creación artística.

That’s a musical! propone un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde El Fantasma de la Ópera hasta Mamma Mia. De esta manera, el espectador se adentra en un circuito musical que va desde finales de los años sesenta hasta la actualidad, a través de tres medleys (combinación de canciones) en los que se van enlazando canciones.

Esta obra pretende animar a los más pequeños a descubrir el género del musical americano, una de las cunas de la cultura popular que actualmente seduce a los jóvenes, así como viajar por la historia más reciente de este estilo de musical, para comprender el presente de la música. Para potenciar el aprendizaje, los profesores y maestros tienen a su disposición material pedagógico para trabajar dentro y fuera del aula. El objetivo final es trabajar valores humanos a través de la música.

La Fundación Caja de Burgos y ‘La Caixa’ completarán este ciclo de conciertos ofreciendo una representación el sábado, 19 de octubre, a las 18.30 horas, en este caso, destinada al público familiar, en el auditorio Cultural Caja de Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE