• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Burgos inicia el curso 2019-2020 con 2.028 alumnos de nuevo ingreso

Una cifra que supone un 7% más que el año anterior

Alumnos en la UBU

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Tras el cierre, el pasado viernes 6 de septiembre de la última ventana de matriculación, la Universidad de Burgos aumenta el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados respecto al curso anterior, con un incremento del  7% respecto al ejercicio 2018-2019. Esto significa que un total de 2.028 nuevos alumnos se incorporan desde hoy a las aulas de Universidad de Burgos para comenzar sus estudios, confirmando esta cifra las buenas expectativas generadas durante el periodo de preinscripción.

Previsiblemente estos datos aumentarán en los próximos días con la incorporación de alumnos extranjeros de movilidad que aún no han formalizado su matriculación definitiva, por lo que las previsiones del número de alumnos que cursarán sus estudios en la institución universitaria burgalesa durante el curso 2019-2020 se sitúan entre los 6.750 y los 6.800 estudiantes.

El grado de Ingeniería de la Salud, que comienza a impartir la Universidad de Burgos por primera vez este año, ha cubierto todas sus plazas disponibles, al igual que los de Enfermería, Terapia Ocupacional, Comunicación Audiovisual, Educación Social, Español: Lengua y Literatura, Química, Historia y Patrimonio, Educación Social y Derecho, así como el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Por áreas de conocimiento, se ha producido un incremento de matriculación en los grados relacionados con la industria, experimentándose igualmente un repunte en los relacionados con el sector de la construcción.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente, cabe destacar el crecimiento en el número de estudiantes de nuevo ingreso en los cinco grados que la Universidad de Burgos oferta en modalidad online, confirmándose con ello la apuesta que por este tipo de enseñanza viene realizando la institución burgalesa desde el curso 2016-2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar