• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una iluminación especial y fuegos artificiales celebran el 800 cumpleaños de la Catedral de Burgos

Iluminación especial de la catedral de Burgos y primera sesión de fuegos artificiales

Iluminación especial de la catedral de Burgos para celebrar sus 800 años y primera sesión de fuegos artificiales a las 23.30 horasRicardo Ordóñez ICAL

Redacción COPE Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

La Catedral de Burgos, que hoy 20 de julio celebra sus 800 años, estrenó noche una iluminación especial de su fachada exterior, para conmemorar esta fecha tan especial que marca el inicio de su construcción. Posteriormente, los burgaleses pudieron disfrutar también de una sesión de fuegos artificiales.

El 20 de julio de 1221, en presencia del rey Fernando III y el obispo Mauricio, se dieron los primeros pasos para la edificación de este templo, que hoy en día está reconocido como Patrimonio de la Humanidad y recibe a visitantes de todas partes de España y fuera de ella. Los burgaleses no quisieron perderse este evento tan especial y salieron a la calle para disfrutar de la iluminación y el espectáculo pirotécnico organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, para celebrar el cumpleaños de la Seo.

Durante la jornada de hoy, día grande de la fiesta en honor al templo, este volverá a iluminarse y posteriormente tendrá lugar una segunda sesión de fuegos artificiales. Además, están programados los conciertos de la Orquesta Sinfónica de RTVE, en la escalera Dorada de la catedral; y de Rozalén, en el Coliseum Burgos.

Antes, por la mañana, se celebrará una misa en la catedral que presidirá el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta. En el exterior, y una vez finalizada la misa, se desarrollará el acto institucional con la participación de autoridades y una representación de toda la sociedad burgalesa.

Para mañana miércoles, a las sies de la tarde y en la plaza de Santa María, se presentará la tarta del VIII Centenario. A las ocho y cuarto el altar mayor del templo gótico acogerá el concierto de los Niños Cantores de Viena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar