• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una espada absolutamente tecnológica

La universidad de Burgos ha dado el pistoletazo de salida a la V edición del 3D Printer Party

3d

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:30

Abadía Tecnológica y la Asociación de Impresión y Tecnología ASIMTEC ha entregado esta mañana en el CIBA la espada que se realizó en la primera edición del 3D Printer Party. Se trata del evento más importante en España de los aficionados y empresas del sector de la impresión 3D, con horario ininterrumpido durante tres días, en el que se desarrollan concursos, charlas y actividades de todo tipo.

En un ambiente distendido y alegre se está desarrollando la 3D Printer Party que tiene como objetivo promover la cultura y la tecnología acercándola a los burgaleses en la mayor experiencia tecnológica que se celebra la ciudad con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos

Hasta el domingo se celebra en el Polideportivo Universitario de la UBU este encuentro en el que los aficionados que participan podrán presentar sus mejores trabajos al III Premio Nacional de Impresión 3D, esponsorizado por la empresa de Máquinas de Gran Formato para Impresión 3D zaragozana  Dynamical Tools y la empresa zamorana Laboratorios 3D Print, (3DLAC).

David Mayor, de Abadía Tecnológica, ha destacado la afluencia de público y la expectación creada después del éxito de la edición anterior. Como novedad este año hay 10 expositores y participantes de China, Marruecos, Italia, Portugal, España, Irlanda…

También se ha llamado a todos los "imprusores" españoles a participar en un reto de Responsabilidad Social para diseñar y fabricar con este tipo de máquinas elementos de utilidad o "pictogramas" que se donaran a Autismo Burgos, entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos.

Esta tarde comenzará el reto de impresión de este año, el reto solidario y las charlas. Mañana se celebrarán una serie de talleres de escaneo, reciclado de plásticos, diseño y fabricación y el domingo tendrá lugar la entrega de los premios del concurso nacional de impresión 3D. A las 14.00 horas, del día 19 de mayo, está previsto que se cierre esta edición del 3D Printer Party.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los aficionados que participan pueden presentar sus mejores trabajos al III Premio Nacional de Impresión 3D, esponsorizado por la empresa de Máquinas de Gran Formato para Impresión 3D zaragozana  Dynamical Tools y la empresa zamorana Laboratorios 3D Print, (3DLAC).

Esta feria, que cumple su quinta edición en Burgos, también pretende construir con el apoyo de todos los participantes al evento, una escultura humana de más de cuatro metros de altura, inspirada en uno de los grandes abanderados de la comunidad de impresoras libres españolas. Se celebrará en un formato 24 horas "non-stop". Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, además del Patrocinio de renombradas empresas del sector de la impresión 3D.

David Mayor recordó que en España hay una corriente de las impresoras libres desde hace unos años que utilizan muchísimas personas, gente de 30 y 40 años y otros más jóvenes, generalmente universitarios, en impresoras de 3D. “España tiene una muy buena comunidad a nivel de gente y colaboración en impresoras de código libre, código abierto que se pueden desarrollar mucho. A nivel de sector 3D nuestro país empieza a despuntar a nivel industrial y de fabricación, pero sí que vamos un poco más retrasados”. Este contraste choca con el hecho de que existen muchos aficionados y poca implantación a nivel industrial”. 

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Impresión 3D ya se ha configurado como uno de los pilares fundamentales en los planes de estudios del futuro, ya que permite aprender de primera mano y de forma fácil, atractiva y divertida conceptos de diseño, ciencia y tecnología, importantísimos para el futuro.

Esta edición ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2