• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tudanca: “Estamos preparados para unas elecciones que, de ser convocadas, lo decidirá Pablo Casado”

El líder del PSOECyL dice que es surrealista que el partido de Gobierno pida dimisiones de altos cargos nombrados por su propio Gobierno, en alusión al gerente del HUBU

Interparlamentaria del PSOE de Burgos

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, preside la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, que reúne a parlamentarios y cargos públicos del partido en la provincia.Ricardo Ordóñez ICAL

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró hoy en Burgos que los socialistas “están preparados para unas elecciones que, de ser convocadas, lo decidirá Pablo Casado” y señaló que “Mañueco hará, igual que en todo lo demás, lo que le diga Casado en las elecciones”.

A preguntas de los periodistas durante su comparecencia tras presidir la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, Tudanca aseguró que los socialistas de la Comunidad “están preparados” si bien precisó que “no depende de nosotros”. “Si el señor Mañueco quiere hacerlo, adelante; nosotros estamos más que preparados”, reiteró.

Asimismo, insistió en que el posible adelanto electoral “no está en sus manos” y afirmó que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “le aterroriza tener una campaña electoral en términos autonómicos para hablar de lo de aquí”. Además, agregó que “se les ha olvidado que existe Vox ahora para ellos”. “Como si no les estuviese arrastrando también de las orejas”, apostilló.

En cuanto a la petición este fin de semana de la destitución del actual gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo, Tudanca señaló que es “tan surrealista” que “el partido de Gobierno pida dimisiones de altos cargos nombrados por su propio Gobierno, por la Junta”. Algo que consideró que se trata de “una estrategia y una lucha interna”.

“A Mañueco solo le falta convocar una manifestación en contra de las políticas sanitarias de la Junta que él preside; solo le falta eso”, exclamó. “Es inédito que sea un Gobierno el que genere la inestabilidad jugando a la duda electoral en un momento crucial y es inconcebible que un partido de Gobierno le pida a su Gobierno que cese a un gerente de hospital que le han nombrado ellos, la Junta, el PP de Mañueco y Suárez”, agregó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo