• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES CYL - 13F

Tudanca anima a "llenar las urnas de esperanza y lograr el cambio" para "volver a ganar" con "mayoría amplia"

Volveremos a ganar y gobernaremos", afirma el candidato socialista

Inicio de la campaña electoral de la caravana socialista

Inicio de la campaña electoral de la caravana socialista

EPBURGOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido en el arranque de campaña en Burgos a "salir a la calle, llenar las urnas de esperanza y lograr un gobierno de cambio" en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

El candidato socialistas ha estado arropado por la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y ha sido recibido por militantes y simpatizantes al grito de "¡Presidente, presidente!".

Tudanca, que ha asegurado que les han dado a los socialistas "una nueva y magnífica oportunidad" para volver a ganar, como ha recordado que ya lo hicieron en 2019, ha querido arrancar la tradicional pegada de carteles con el mismo mensaje con el que comenzó la de hace tres años, con un recuerdo al "querido y añorado" Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció entonces en pleno desarrollo de la campaña.

Asimismo, ha señalado que "todo el mundo sabe que estas elecciones no tienen nada que ver con Castilla y León, sino con las urgencias de Mañueco, que ha cogido a los castellanos y leoneses como rehenes en el juego de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado pero al que estos le van a dar una lección democrática".

En este sentido, Tudanca, que ha acusado que, frente a los 'populares' "parecen estar siempre enfadados", los socialistas afrontan esta campaña "con una sonrisa" porque "creen" en esta tierra y "confían" en la gente.

"El cambio no empieza hoy, emepezó en 2019 y ahora tenemos que lograr una participación y un resultado más contundente y una victoria mayor", ha incidido el candidato socialista, consciente de que los comicios llegan "en mitad de una pandemia y tras dos años pesan como una losa", aunque ha instado también a "poner perspectiva a lo que se ha logrado en este país".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No somos conscientes de lo importante que ha sido de que después de la pandemia tengamos 20 millones de personas ocupadas", ha aseverado, al tiempo que ha avanzado que "hay otro camino" con un Gobierno central que "ha demostrado que se podía salir mejor y más rápido de la crisis sin dejar a nadie en el camino". "Aquí también lo hay y lo vamos a demostrar con un nuevo gobierno a partir del 13 de febrero", ha anticipado.

"Por eso necesitamos ganar, obtener una mayoría amplia y un gobierno que aproveche mejor los fondos europeos. Ese es el futuro de esperanza que nosotros ofrecemos a la gente de Castilla y León, porque hacemos política diferente y ya es hora de que esta tierra tenga unas instituciones de las que poder sentirse orgullosa", ha incidido.

"El cambio es necesario, pero, sobre todo, imparable", ha reafirmado, antes de animar a "salir a la calle, a llenar las urnas de esperanza y a lograr un gobierno de cambio".

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar