• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TSJCyL ratifica la condena a un hombre por robos en 9 vehículos en Burgos

La sentencia reafirma dos años y medio de cárcel y unas indemnizaciones de 3.800 euros

Sede del TSJCyL

Sede del TSJCyL.ICAL

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado íntegramente la condena de la Audiencia provincial a dos años y medio de cárcel e indemnizaciones de 3.800 euros a un hombre por la comisión de nueve robos en vehículos en Burgos entre julio de 2016 y marzo de 2017, lo que se ha calificado como delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se rechaza en su totalidad el recurso presentado por el letrado defensor, que argumentaba error en la valoración de la prueba y quebranto de la presunción de inocencia, sobre todo porque en uno de los diez robos que se le imputaban ni siquiera se le habían abierto diligencias.

El TSJCyL considera que el hecho de que no cometiera uno de los robos no le exime de la responsabilidad en los otros nueve.

En la resolución, se señala también que había indicios suficientes para la condena porque el hombre reconoció ante el juzgado de instrucción que se dedicaba al robo en coches como medio de vida, aunque después lo negó en la vista oral.

También se recuerda que se encontraron en el domicilio del condenado varios objetos que las víctimas de los robos reconocieron como las que les habían sido sustraídos y en el móvil del hombre había varias fotos de vehículos estacionados en la calle o en aparcamientos cerrados para las que no aportó ninguna explicación lógica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar