• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tardajos (Burgos) reclama a la Gerencia de Salud que restituya al médico que perdió en enero

Desde que el anterior facultativo pidiera traslado a otro pueblo, la zona básica de salud se ha quedado sin atención

ctv-7zk-consultorio-medico-tardajos

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

La alcaldesa de Tardajos (Burgos), Laura Puente, ha iniciado conversaciones con la Gerencia de Salud para que la Junta de Castilla y León restituya al médico que ejerce en el consultorio de Atención Primaria de la localidad. Desde el pasado 18 de enero, según indicó, Tardajos sufre la falta de médico en su consultorio debido a que la plaza quedó libre ya que el médico titular que la ocupaba la misma ejerce en otra localidad burgalesa.

El consultorio cuenta con cerca de 2.000 tarjetas sanitarias que “son las afectadas por esta carencia ya que a la localidad hay que sumar los residentes de la residencia de la localidad, de Rabé de Las Calzadas y también su residencia”, precisó Puente. Además, reconoció que los vecinos “están indignados por la situación ya que son tres meses” en los cuales “se produce alguna consulta presencial ocasionalmente”, el resto de las atenciones son de manera telefónica, “y es que la demanda de la presencia física para la atención es necesaria e importante”, apostilló.

Puente recalcó que “llama la atención que el pasado año en plenos meses de dura pandemia, desde el mes de abril hasta octubre, en la consulta hubiera dos médicos de manera presencial todos los días para atender la gestión de la pandemia y también de las consultas rutinarias y ahora esté el consultorio vacío”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar