• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Seminario Diocesano de Burgos acogerá a los usuarios del albergue para personas sin hogar de Cáritas

Cerca de 50 personas sin hogar que pernoctaban dispondrán de este espacio, que además aumentarán a 55 el número de plazas disponibles 

seminario diocesano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El albergue para personas sin hogar de Cáritas diocesana en Burgos se traslada al Seminario Diocesano de San José para cumplir con las medidas de confinamiento debido al decreto de estado de alarma. Cáritas y el Ayuntamiento de Burgos tomaron hoy la decisión para atender a las nuevas necesidades creadas por la pandemia.

Una semana después de la declaración del estado de alarma, el Hogar San Francisco, gestionado por Cáritas, quedará instalado temporalmente en el seminario diocesano de San José, tras descartar por motivos técnicos otras posibles ubicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento, al reunir el Seminario las características “más idóneas” para acoger a personas sin hogar.

La zona que ocupará está actualmente en desuso. Esta decisión permitirá que las personas sin hogar que pernoctaban en el albergue, casi 50, dispongan de un espacio en el que poder cumplir con las medidas de confinamiento. Además se aumentarán a 55 el número de plazas disponibles en previsión de futuras demandas. 

Así, la Archidiócesis cede el uso del edificio, Cáritas se encargará de la gestión y el Ayuntamiento de Burgos, entidad que actualmente asume los gastos del funcionamiento derivados del albergue de transeúntes, se hará cargo de los gastos que se deriven de la atención de esta necesidad mientras dure el estado de alarma.

En palabras del técnico del programa de Personas sin hogar, David Alonso, “hay que estar preparados para que, en caso de que se produzca un contagio, todas las personas que están en el albergue puedan cumplir con las normas de la cuarentena”. La situación de confinamiento exige un espacio de mayores dimensiones para prevenir el contagio.

Para el delegado de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, esta medida, “que abre el seminario a esta realidad, pone de manifiesto la colaboración de toda la sociedad, también de la Iglesia de Burgos, para acabar cuanto antes con esta situación, sin olvidar que la atención a los más vulnerables debe ser prioritaria”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, destacó el alto grado de coordinación establecido para la gestión de las necesidades de las personas sin hogar y agradeció la “excelente” disposición tanto de la Cáritas como de la diócesis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar