• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad vacuna el 4 de mayo en Aranda de Duero y Villarcayo (Burgos) a los nacidos en 1961

También se vacunará a los nacidos entre 1957 y 1960 que no acudiesen a convocatorias anteriores

Vacuna Covid19

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La Consejería de Sanidad vacunará el 4 de mayo en Aranda de Duero y Villarcayo (Burgos) a las personas nacidas en 1961, que estén empadronados en los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Aranda de Duero Sur, Aranda de Duero Norte, Aranda de Duero Rural, Roa y Huerta de Rey; así como en los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Lora.

En el caso de Aranda la vacunación masiva se llevará a cabo en el Recinto Ferial, desde las 10 hasta las 17 horas, y los asistentes deberán seguir un orden establecido por mes de nacimientos. De esta forma, de 10 a 11 están llamados los nacidos en enero y febrero, de 11 a 12 marzo y abril, de 12 a 13 horas, mayo y junio, seguido por julio y agosto (13 a 14 horas), septiembre y octubre (14 a 15 horas), y por último, de 16 a 17 horas, los nacidos en noviembre y diciembre.

Villarcayo, por su parte realizará esta vacunación masiva en el Antiguo Polideportivo, ubicado en la calle Soria, en horario de 10 a 15 horas. Los nacidos en enero, febrero y marzo deberán acudir a la cita de 10 a 11, seguido por abril, mayo y junio de 11 a 12, julio y agosto (12 a 13 hora); septiembre y octubre (13 a 14 horas), y por último, de 14 a 15 horas, los nacidos en noviembre y diciembre.

En ambas localidades se vacunará también a los nacidos entre 1957 y 1960 que no hayan acudido en anteriores convocatorias, aunque deberán respetar el mes de nacimiento que les corresponde.

Las personas que acudan a estas vacunaciones deberán hacerlo con DNI y tarjeta sanitaria, y abstenerse de ir aquellas personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, aquellas que ya se hayan vacunado con anterioridad de COVID, así como personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar