• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salta por un puente de Aranda de Duero (Burgos) para no ser atropellado por coche

El varón fue trasladado al Hospital ‘Santos Reyes’ mientras que la conductora del turismo resulta ilesa y con un resultado negativo en la prueba de alcoholemia

ctv-bvf-ekxjqp6xgaergjc

EFEAranda de Duero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Un vecino de Aranda de Duero (Burgos) ha sido trasladado en la mañana de este jueves al hospital Santos Reyes de la capital ribereña para ser tratado de las heridas que ha sufrido tras haberse visto obligado a saltar desde el puente sobre el río Arandilla para evitar ser atropellado por un turismo fuera de control.

Según ha informado la Policía Local de Aranda de Duero a través de una nota de prensa, el suceso ha ocurrido en torno a las 10:40 de la mañana cuando la conductora de un turismo que circulaba por la calle Miranda do Douro hacia la calle Burgo de Osma perdió el control del coche.

Tras bandear de una margen a otra del conocido como Puente Bigar, el vehículo impactó contra otros turismos y dos farolas, tras lo que se empotró contra la barandilla que delimita la zona peatonal que permite salvar los ríos Arandilla y Duero.

Ha sido en ese momento cuando un viandante que cruzaba el puente ha tenido que saltar la barandilla para evitar ser arrollado por el coche, precipitándose desde una altura de unos ocho metros a la ribera del río Arandilla.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios para rescatar al peatón herido, que ha sido trasladado al hospital de la capital ribereña.

La Policía Local instruye las diligencias, mientras la conductora del vehículo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE