• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De la Rosa: "sea cada año o casa seis meses votar nunca puede suponer un problema en democracia"

Rico: "Debe de ser una jornada en la que todos podamos mostrar nuestra opión libremente"

Daniel de la Rosa votando

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Deniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha animado a los vecinos de Burgos a que "dediquen esa media hora para salir a votar, a ejercer un ejercicio que es un derecho y sobre todo después de estar en un país que estuvo 40 años sin poder llegar a votar".

"Animo a la participación porque nunca puede suponer un problema democracia votemos cada cuatro años o sea cada seis meses", ha dicho De la Rosa, quien espera que "el resultado ofrezca un escenario de desbloqueo para la situación política del país".

Por último, ha aprovechado para "agradecer a los agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local del Ayuntamiento por su colaboración para que hoy se desarrolle la jornada electoral con toda la normalidad", así como el el trabajo de los "vecinos y vecinas de Burgos que están constituyendo en las mesas electorales y en los colegios a que este día todo funcione con normalidad y se pueda votar por parte del resto de los vecinos sin mayor trastorno".

Mostrar opinión libremente

Por su parte, César Rico, presdiente de la Diputación de Burgos, ha mostrado su deseo de que haya una alta participación. Tras ejercer su derecho al voto ha destacao que "en democracia el día de las votaciones debe ser una joranda en la que todos podamos mostrar nuestra opinión libremente". "El tiempo no acompapa pero espero que todo vaya bien para ver si esto arranca a partir de mañana", ha manifestado.

                         

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cesar Rico votando

                                                             

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar