• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De la Rosa se muestra “muy satisfecho” por el acuerdo de gobierno con Cs porque proporcionará “estabilidad”

El alcalde de Burgos dice que “en los próximos días” se concretará el reparto de las funciones de los 16 concejales (11 del PSOE y 5 de Cs) que conformará el nuevo gobierno

Vicente Marañón y Daniel de la Rosa

M.L.Martínez / ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se mostró hoy “muy satisfecho” por el acuerdo de gobierno de coalición alcanzado este sábado con Ciudadanos (Cs) -como adelantó Diario de Burgos en sus páginas de ayer domingo- porque proporcionará “estabilidad” al Ayuntamiento y al conjunto de la ciudad en un momento, dijo, “muy complicado y difícil” donde se necesita “certidumbre y capacidad de gestión y de decisión”.

PSOE y Ciudadanos cerraron el bipartito para gobernar en Burgos hasta la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo de 2023 y, según precisó De la Rosa, “en los próximos días” se concretará a través de un decreto de Alcaldía el reparto de las distintas funciones que desempeñarán los 16 concejales (11 del PSOE y 5 de Cs) que conformará el nuevo equipo de gobierno municipal.

En su exposición ante los medios de comunicación, el primer edil relató que desde hace un año y medio que comenzó este mandato municipal, los socialistas han estado abiertos a que “la única formación desde la oposición que había demostrado la voluntad de llegar a acuerdos pudieran incorporarse al equipo de gobierno” en clara alusión al grupo municipal de Cs.

Asimismo, De la Rosa añadió que “han sido muchos los acuerdos puntuales alcanzados con Cs”, entre ellos, resaltó, el “importante” acuerdo alcanzado en materia presupuestaria que, según resaltó, “ha posibilitado seguir avanzando en esa complicidad para dar estabilidad al Gobierno de la ciudad”.

El alcalde de la capital burgalesa calificó el acuerdo con Cs de “justo, equilibrado y equitativo donde el PSOE lidera el equipo de gobierno y hay un peso específico en función del resultado electoral que se ve refrendado en el reparto”. “Va a ser una muy buena experiencia desde Burgos que es posible pactar entre diferentes ideologías”, declaró.

De la Rosa subrayó que lo que se quiere es que “Burgos avance y progrese”, al tiempo de dotar a la ciudad de servicios y calidad de vida. Se trata, dijo, de “un acuerdo entre dos formaciones ideológicamente distintas pero que tiene muy claro que Burgos es lo primero”. “Estoy contento de haberlo alcanzando y en los próximos días y semanas se irá concretando todo”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar