• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roberto Sáiz toma posesión como nuevo delegado Territorial de la Junta en Burgos

Lee aquí su discurso íntegro en la toma de posesión que ha estado presidida por el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez

Roberto Sáiz en su toma de posesión como nuevo delegado Territorial de la Junta.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

"Asumo este puesto con la ilusión de representar a la Junta de Castilla y Leon en mi provincia y contribuir al progreso de todos sus habitantes. Las competencias que la Administración Autonómica ejerce, inciden, directamente, sobre las personas. Mejorar las condiciones de vida y prestación de servicios en los 371 municipios de nuestra provincia, debe ser el objetivo prioritario. A ese fin debe someterse el principio obligado de colaboración que debe presidir la acción de las diferentes administraciones. La pluralidad de competencias exige, para realizar una actuación efectiva, la unidad de propósito, y éste no puede ser otro que el servicio público a las personas. Por eso solicito, desde ahora, la colaboración de todas las Administraciones y de los Agentes sociales, en un continuo dialogo que permita encontrar los puntos comunes para la solución de los problemas, con la mayor transparencia y colaboración. Para contribuir a lograr este objetivo de transparencia y mantener permanentemente la visibilidad y comunicación que exige la sociedad a las Administraciones y que tanto ayuda a los poderes públicos, solicito a los medios de comunicación su colaboración y les aseguro mi plena disponibilidad y atención. Su labor, no sólo informativa sino en muchas ocasiones de auténtico servicio publico, se ha demostrado imprescindible para conseguir una sociedad más formada exigente y consciente de sus derechos.

Los temas sobre los que trabajar son muchos, y se incluyen en el programa del gobierno de la Junta de Castilla y Leon. Entre ellos la lucha contra la despoblación con una especial atención a las zonas rurales, protección conservación y mejora del medio en que vivimos, seguir mejorando los sistemas de calidad de nuestros servicios públicos, trabajar por el pleno empleo, contribuir a crear las condiciones para un desarrollo económico sostenible y una permanente lucha contra la violencia de género.

Para lograr estos objetivos, la Delegación Territorial, siempre bajo la dirección e impulso del consejero de la Presidencia, dedicará todos sus esfuerzos en las diferentes áreas, para lo que cuento con la colaboración de todas las Jefaturas de Servicio y Gerencias.

Y para ello, quiero, con tu permiso, consejero, dirigirme ahora a las mujeres y hombres que forman parte de la función publica en la Delegación Territorial y que realizan todos los días su trabajo, de un modo eficiente, digno y siempre al servicio de las personas, siendo un factor esencial, para mejorar la vida de los habitantes de nuestra provincia. Les doy públicamente las gracias. Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para ellos y para sus representantes sindicales, Junta de Personal y Comité de Empresa.

Burgos es una provincia rica en iniciativas, siendo un referente económico, y cultural. Corresponde a la Delegación Territorial informar a los órganos superiores y directivos de las consejerías de cuantos asuntos relativos a la provincia sean relevantes para el ejercicio de sus competencias. Trasladaré donde proceda cada una de las cuestiones que los interesados me planteen, manteniendo un permanente contacto con los diferentes órganos de la Administración autonómica. La complejidad administrativa que a veces exigen determinados proyectos y las necesarias garantías procedimentales, no deben ser nunca un obstáculo para el impulso de las iniciativas que contribuyan al progreso y bienestar. Para ello, aseguro mi plena disponibilidad en la atención a las personas y organizaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE