• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La remodelación de la plaza Santiago de Gamonal concluirá en julio tras una inversión de casi 2 millones

Se trata de subsanar los numerosos desperfectos que, a consecuencia de filtraciones y humedades, padecen los propietarios del garaje subterráneo

La remodelación de la plaza Santiago de Gamonal concluirá en julio tras una inversión de casi 2 millones

09/04/2021 Obras de la plaza Santiago de Gamonal.EUROPA PRESS.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La remodelación de la plaza Santiago del barrio de Gamonal de la capital burgalesa concluirá en julio tras una inversión de casi dos millones de euros, según ha anunciado este viernes el alcalde, Daniel de la Rosa, durante una visita a la zona.

De la Rosa, acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, y del vicealcalde y portavoz de Cs, Vicente Marañón, ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del plan de regeneración del barrio y en el compromiso del equipo de Gobierno local por "compensar el agravio comparativo histórico" que ha sufrido Gamonal.

El regidor municipal ha asegurado que las obras avanzan "a buen ritmo" y dentro de los plazos establecidos, con la salvedad de una "pequeña demora" que se registró debido a las inclemencias meteorológicas del pasado invierno.

Hay que recordar que estas actuaciones se enmarcan dentro de un mandato judicial, que condena al Ayuntamiento a intervenir en la emblemática plaza Santiago para subsanar los numerosos desperfectos que, a consecuencia de filtraciones y humedades, padecen los propietarios del garaje subterráneo.

Aprovechado la actuación y al margen de estas mejoras, se aprovechara la nueva urbanización de la plaza para implantar actuaciones de accesibilidad y generar un nuevo espacio libre de carácter estancial.

También se sustituirá todo el mobiliario urbano y los actuales elementos anclados al pavimento, así como el arbolado que se focalizará en las zonas del parque.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2