• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La rehabilitación del Hospital de la Concepción, más cerca

El Ayuntamiento y la Universidad de Burgos firman una adenda al convenio suscrito en 2003 para que el uso del inmueble no sea “estrictamente” universitario

El alcalde, Javier Lacalle, junto al rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos.

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El proyecto básico del antiguo Hospital de la Concepción, documento previo necesario para la licitación y realiación de las obras de rehabilitación integral que lo convertirán en la nueva sede tanto del Archivo Histórico Provincial como de gran parte de servicios de la Universidad de Burgos se presentará, como tarde, "la próxima semana". Se trata, según ha dicho el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, de apurar los plazos al máximo para intentar licitar la obra antes de finalizar este mismo año.

El alcalde y el rector han firmado han firmado hoy una adenda al convenio suscrito en 2003 para que el uso del inmueble no sea “estrictamente” universitario de docencia e investigación y que permita "un uso cultural" que antes no se contemplaba como explica Javier Lacalle.

El alcalde ha precisado que la idea es “poder simultanear el estudio de detalle con la redacción del proyecto de ejecución por parte del Ministerio” para poder empezar las obras “cuanto antes”. En este sentido, ambos confían en que “a finales de este año o principios de 2020 se pueda hacer el concurso de licitación para poder comenzar las obras”. En este contexto, el Pleno municipal del mes de mayo podría aprobar definitivamente la modificación puntual del PGOU que posibilite el intercambio de zonas verdes en este lugar.

Por su parte, el rector de la Universidad avanzó que ya existe un acuerdo con el Ministerio de Cultura en cuanto a la distribución de espacios universitarios y del Archivo. Los espacios universitarios que se contemplan son “un gimnasio, salas más ruidosas para preparar trabajos, proyectos, defensa de las tesis, grados, aulas, salas expositivas que se compartirán con el Archivo, un paraninfo, una serie de estancias para la representación de distintos servicios de la UBU que actualmente están ubicados en las Facultades”. Además, se ubicarán en este nuevo inmueble "la sede de la Fundación General de la UBU, el Consejo Social, salas para las asociaciones estudiantiles, estancias necesarias para relaciones institucionales, así como la sala de prensa de la UBU".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar