• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quintanapalla recuerda la Boda Real de 1679

Todos los vecinos participan en esta recreación del enlace entre Carlos II y María Luisa de Orleans. Será este sábado, con entrada gratuita

Camino de Amores es el nombre de la obra

Camino de Amores es el nombre de la obra.Raúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Este sábado se celebrará en Quintanapalla la decimotercera representación teatral de la boda entre Carlos II y María Luisa de Orleans, que tuvo lugar en 1679 en la iglesia de esta localidad burgalesa. Un hecho que tuvo una gran repercusión en Quintanapalla y en toda la provincia de Burgos.
Una representación en la que participan todos los vecinos de la localidad y que normalmente se suele hacer en agosto pero que se adelanta a este sábado para no coincidir con las celebraciones que suelen colapsar toda la provincia en esa época del año.

En la misma, se recrearán los momentos previos al enlace, las pocas ganas que tenía María Luisa de Orleans de contraer matrimonio y el ímpetu de Carlos II por tener descendencia. "El rey que había venido a Burgos se entera de que María Luisa está en Quintanapalla y dice allá que me voy. Con 18 añitos, él tenía un objetivo muy claro en esta vida, que era dar un heredero a la corona del reino y el pobre no lo consiguió, pero él tenía muy claro cuál era su empeño por lo que se fue a Quintanapalla", explica el director de la obra, Andrés García.

Los reyes serán representados por cuatro personas

Los reyes serán representados por cuatro personas.Raúl González

Tras la boda se concedió a Quintanapalla varios favores reales como exención de impuestos y de servicio militar a los jóvenes de la localidad. Además, la relación entre la pareja con los años fue a mejor y... No vamos a destripar la historia al completo. Para conocer más detalles, habrá que acudir este sábado 15 de junio, a las 10 de la noche, en la plaza de la iglesia de San Esteban de Quintanapalla. La entrada es gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar