• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Burgos cree que PP y Ciudadanos "no tienen excusas" para no apoyar los PGE

La diputada socialista por Burgos Esther Peña pone en valor el compromiso de los Presupuestos para la lucha contra la violencia de género

La secretaria de igualdad Silvia Adrián y la diputada nacional Esther Peña, esta mañana

La secretaria de igualdad Silvia Adrián y la diputada nacional Esther Peña, esta mañana

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

El PSOE de Burgos defiende que los Presupuestos Generales del Estado demuestran el compromiso de los socialistas para devolver a las entidades locales el poder en materia de lucha contra la violencia de género, destinando 320.000 euros para la acción directa de los ayuntamientos de la provincia.

La diputada del Partido Socialista por Burgos Esther Peña ponía el punto de atención en que desde 2007, solo en la provincia de Burgos, se han registrado 8.298 denuncias por violencia de género, que el pasado año hubo en Burgos más de 5.000 llamadas al 016, teléfono contra el maltrato y recordó a las 9 víctimas mortales por violencia machista en los últimos 15 años.

Soluciones habitacionales, más formación en violencia de género para jueces y mayores pensiones para los hijos de las víctimas, se unen al aumento en 20 millones de euros para la inversión en los municipios de Burgos que consignan los presupuestos. Motivos que dice Peña dejan sin excusas a PP y Ciudadanos, que después de la manifestación de ayer por la unidad de España y en contra de las medidas de Pedro Sánchez, espera, retiren las enmiendas a la totalidad antes del miércoles. “Yo creo que ayer la sociedad española dio un ejemplo diciendo que están muy alejados de la radicalidad, que lo que quieren es convivencia y dialogo, mejorar en su vida y adquirir más derechos y más libertades. Y eso es lo que propone estos Presupuestos Generales del Estado. Yo creo que Partido Popular y Ciudadanos se lo tienen que hacer mirar, el toque de atención de ayer es importante porque no era el que ellos esperaban”, sentenciaba Peña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar