• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de las Cortes acoge con interés la propuesta de Burgos como 'Capital Europea de la Cultura 2031'

En su primera recepción institucional desde que tomó posesión, Ibáñez ha recibido al alcalde de Burgos Javier Lacalle

El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, ha acogido "con interés" la propuesta que le ha realizado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para optar a ser en el año 2031 Capital Europea de la Cultura. Una intención que el alcalde de Burgos ha presentado al también burgalés Ángel Ibáñez en la que ha sido su primera recepción institucional desde que tomara posesión. Lacalle, ha presentado la propuesta aprobada por el Ayuntamiento burgalés para volver a intentar ser elegida como Capital Europea de la Cultura con el objetivo de "recabar el apoyo de los grupos políticos de las Cortes".

El presidente del Parlamento regional ha acogido la iniciativa "con gran interés" y espera que "la proposición sea bien aceptada por todos los Grupos Parlamentarios, quienes serán los que valoren si avalan y apoyan al municipio castellano y leonés", que tendrá como rival, entre otros, a Granada.

España acogerá una Capital Europea de la Cultura en 2031, junto con una ciudad de Malta, después de que el pleno de la Eurocámara haya dado luz verde a lista de países que acogerán Capitales Europeas de la Cultura entre 2020–2033.

La ciudad española que sea Capital Europea de la Cultura en 2031 se decidirá en 2025, cuando un comité de expertos europeos y nacionales se encargará de elaborar una primera lista de potenciales candidatas y se seleccionará una por país tras evaluar los proyectos, que deberán tener "una sólida dimensión europea" y contar con inversiones en cultura para garantizar a largo plazo su desarrollo sostenible. En este sentido, Burgos ya fue finalista para ser Capital de la Cultura en el año 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar