• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente del Tribunal Superior de Castilla y León estalla contra Pablo Iglesias al hablar de democracia

El presidente del TSJCyL respondió en una entrevista a cuestiones como “si le parece adecuado que un vicepresidente del Gobierno ponga en solfa la democracia de un país”

ctv-pgj-copia-de-castilla-y-len

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:50

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, considera que “la democracia de un país se pone en solfa desde que el partido comunista, que es al que pertenece este señor -en alusión a Pablo Iglesias- forma parte del Gobierno”. De esta forma respondió el magistrado a la pregunta formulada en una entrevista en Noticias 8 Edición Noche en La 8 Burgos sobre si “le parece adecuado que un vicepresidente del Gobierno ponga en solfa la democracia de un país”.



  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata de unas declaraciones que recoge hoy en su perfil de twitter el propio Pablo Iglesias y que el ministro de Consumo, Alberto Garzón (Izquierda Unida), añade: “Luego hay quien se sorprende con determinadas sentencias dictadas por algunos jueces que, como este señor, profesan ideas reconocidamente reaccionarias”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, también colgó en su cuenta de twitter: “Un presidente de un Tribunal Superior de Justicia. Una peculiar visión de la separación de poderes y de la democracia a la que se pone en riesgo, según él, porque el partido comunista (legalizado en 1977) esté en un gobierno. El mismo que clamaba contra la exhumación de Franco. Irresponsable”.



Otra de las cuestiones que abordó Concepción en la entrevista realizada por Rafa Rioja fue el recurso, con medidas cautelares y no cautelarísimas (que haría que la resolución se dilatara menos en el tiempo), interpuesto por el Gobierno a la decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda de las 22 horas a las 20 horas sobre lo que declaró: “A lo mejor, el recurrente, que era el Gobierno de Nación, no tenía excesiva prisa en que se resolviera el recurso”.

El presidente del Alto Tribunal también se refirió a que la actual situación de la pandemia la vive “con preocupación” y “ya con el ánimo muy disminuido” porque, dijo, “ya es una situación que se prolonga desde hace un año y está causando muchos muertos y muchas secuelas en los enfermos”. Sin embargo, abogó por la necesidad de “resistir hasta el final de acuerdo con los criterios médicos para acabar con esta tragedia que está asolando al mundo”.

Los resultados de las elecciones catalanas y la escasa participación fue otro de los asuntos a los que también respondió en la entrevista que le realizaron en La 8 Burgos. “La gente está desilusionada con el panorama político y, por tanto, lo más preocupante de la jornada electoral es la escasa participación”, manifestó. “Creo que la democracia cuanto más participativa sea, más legitimada; la lectura más negativa que se puede sacar es la escasísima participación que yo creo que no legitima los resultados”, apostilló.

Así, en su opinión, tras los comicios autonómicos, el escenario que va a dejar en Cataluña señaló que “hay un claro triunfo de las fuerzas independentistas” que, dijo, “es lo que se está gestando allí desde hace muchos años”. “Ese paso a paso del separatismo que ha empezado a calar en la sociedad y que ahora mismo un 45 por ciento de la ciudadanía como la mayor parte de los medios de comunicación están alentando”, resaltó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar