• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Preocupación en Miranda de Ebro (Burgos) por la pérdida de 60 empleos en Renfe desde 2019

La pérdida de empleos ha sido paulatina en los talleres de Renfe en los últimos años, pasando de 288 trabajadores en 2019 a 228 de una previsión para final de 2021

tren directo mercancias

Tren de Renfe Mercancías.RENFE

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El Comité de Empresa de Renfe ha puesto este lunes de manifiesto su preocupación por la pérdida de 60 empleos de la empresa en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro desde 2019, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta preocupación ha sido uno de los puntos de interés de un encuentro que ha mantenido el representante del Comité de Empresa, José Antonio Barahona, con la alcaldesa y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Aitana Hernando y Miguel Ángel Adrián.

Barahona ha explicado que la pérdida de empleos ha sido paulatina en los talleres de Renfe en los últimos años, pasando de 288 trabajadores en 2019 a 228 de una previsión para final de 2021.

Por eso, ambas partes han acordado iniciar una serie de reuniones con las administraciones competentes y la propia empresa, con el objetivo de analizar esta coyuntura y buscar posibles soluciones.

Desde la Alcaldía se ha manifestado un especial interés no solo por el mantenimiento sino también por la ampliación de las plantillas de los distintos servicios de Renfe, en el área comercial, conducción y talleres.

Tanto la alcaldesa como el presidente del Comité de Empresa de Renfe han acordado, además, mantener una comunicación estable en las próximas semanas para establecer la agenda de actuaciones conjuntas en la búsqueda de los anteriores objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar