• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El positivo de una monitora de comedor obliga a aislar a 39 alumnos en Aranda de Duero (Burgos)

Este caso es atípico ya que al haberse producido el positivo en el comedor, no se puede hablar de un aula en concreto

Calles del centro de Aranda del Duero.

Calles del centro de Aranda del Duero.EFE

EFEAranda de Duero (Burgos)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El positivo en coronavirus de una monitora de comedor ha obligado a aislar a 39 alumnos de Primara del Colegio Público Santa María de Aranda de Duero (Burgos), que están a la espera de que se les realice la pertinente prueba PCR mientras guardan la cuarentena marcada por el protocolo.

La situación se conoció el pasado miércoles cuando se comunicó el positivo de esa trabajadora, que estuvo en contacto con los estudiantes que asisten al comedor por última vez el viernes 11 de septiembre, ya que los días 14 y 15 fueron festivos en la capital ribereña.

El director provincial de Educación, José Antonio Antón, ha explicado a la Agencia EFE que debido a que el contacto con la cuidadora se considera estrecho ya que los niños no llevan mascarilla durante la comida, siguiendo el protocolo establecido, los niños permanecerán confinados en sus casas durante 14 días.

Además, está previsto que se les realice a todos los estudiantes del colegio la PCR, que confía que pueda llevarse a cabo a partir del próximo lunes.

El director provincial de Educación ha señalado que este caso es atípico ya que al haberse producido el positivo en el comedor, no se puede hablar de un aula en concreto, sino de alumnos de distintos grupos que se quedan a comer en el colegio.

Antón ha insistido en que hay que tener en cuenta que se está demostrando que los colegios no están siendo focos de contagio sino que estos vienen de fuera.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, ha recordado que de las cerca de 3.000 aulas que se contabilizan en la ciudad de Burgos, solo son 14 las que han tenido que confinarse por casos positivos de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar