COPE

Polo positivo se relanza pese a la pandemia para atraer proyectos de emprendimiento industrial a Burgos

La aceleradora industrial presenta las nuevas convocatorias de los programas IMÁN de ideas e IMPULSO pymes

Polo positivo presenta nuevas convocatorias de los programas de ayuda al emprendimiento y las pymes

Responsables de innovación y estrategia de los cinco socios promotores de Polo positivo (Grupo Antolin, Aciturri Aeronáutica, Pascual, Gonvarri y Fundación Caja de Burgos) presentan los detalles de las nuevas convocatorias de los programas de ayuda al emprendimiento y de fortalecimiento de pymes de la edición 2021, que forman parte de la aceleradora de proyectos industriales: IMÁN de ideas e IMPULSO pymes.Ricardo Ordóñez ICAL

M.L.Martínez / ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:07

Los cinco promotores de Polo positivo (Grupo Antolin, Aciturri Aeronáutica, Pascual, Gonvarri y Fundación Caja de Burgos) relanzaron el proyecto tras la “paralización” de la pandemia con el objetivo de “atraer” y “asentar” proyectos de emprendimiento y de crecimiento empresarial en el ámbito de la industria y que se instalen en la provincia de Burgos.

Así lo puso de manifiesto hoy en el Centro de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, denominado Edificio Nexo, el director general de esta institución, Rafael Barbero, quien señaló que esta aceleradora industrial con sede en Burgos nació hace dos años “con mucha fuerza” y ,si bien el COVID-19 “ha paralizado algo el proyecto”, también “ha generado algunas oportunidades que lo hacen todavía más atractivo”, como son la posibilidad de tener proyectos que puedan acceder a fondos europeos.

En este sentido, destacó que la Fundación Caja de Burgos pone a disposición de los emprendedores y pymes que participen en los programas de aceleración de Polo positivo estas nuevas instalaciones que disponen de una zona ‘coworking’ con espacios de trabajo en común para los participantes, así como de módulos individuales en los que ubicar temporalmente su proyecto empresarial.

Se crea así, enfatizó Barbero, un ecosistema de empresa, innovación y conocimiento de alto interés que pretende “relacionar emprendedores y generar colaboraciones y sinergias en un momento en el que la cooperación supone un vector de desarrollo de gran relieve”. “Apoyaremos una nueva generación de emprendedores que permitan el desarrollo de proyectos industriales o de servicio a la industria innovadores y sostenibles, a la vez que generan riqueza y empleo”, apostilló.

Polo positivo presenta nuevas convocatorias de los programas de ayuda al emprendimiento y las pymes

Responsables de innovación y estrategia de los cinco socios promotores de Polo positivo (Grupo Antolin, Aciturri Aeronáutica, Pascual, Gonvarri y Fundación Caja de Burgos) presentan los detalles de las nuevas convocatorias de los programas de ayuda al emprendimiento y de fortalecimiento de pymes de la edición 2021, que forman parte de la aceleradora de proyectos industriales: IMÁN de ideas e IMPULSO pymes.Ricardo Ordóñez ICAL


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta línea, Barbero defendió la importancia del apoyo a la industria en cuanto a que “supera la crisis bastante mejor que otros sectores”, al tiempo que aseguró que la industria es “muy resiliente” dado que “la industria aguanta”, si bien precisó que “es pronto para ver datos pero apenas hay cierres de empresas y si ajustes”.

Asimismo, los responsables de innovación y estrategia de los cinco socios promotores de Polo positivo presentaron los detalles de las nuevas convocatorias de los programas de ayuda al emprendimiento, IMÁN de ideas, y de fortalecimiento de pymes, IMPULSO pymes de la edición 2021, que forman parte de la aceleradora de proyectos industriales. Se trata de dos convocatorias que están abiertas hasta el 31 de diciembre.

El director de Comunicación de Aciturri Aeronáutica, Nacho Fernández, subrayó que Polo positivo “tiene la intención de convertirse en referencia a nivel nacional para emprendedores y pymes que quieran acometer proyectos de emprendimiento industrial o de crecimiento empresarial”, al tiempo que resaltó que el valor que aporta esta aceleradora industrial está basado, dijo, “en el concepto de la transmisión del conocimiento”.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el director Corporativo de Innovación de Grupo Antolin, Javier Villacampa, destacó también que la principal meta de Polo positivo es “ayudar a los nuevos emprendedores a poner en marcha sus ideas y crear, como nosotros hicimos en su día, riqueza y prosperidad en España desde Burgos”.

Al tiempo, puso en valor que en la provincia de Burgos “más de cien empleos de cada mil son de industria manufacturera”, algo que la sitúa en una posición “privilegiada” para “apoyar esta transformación industrial que necesita España”. Y añadió que Polo positivo genera emprendimiento industrial, “algo que no existe en España”, apostilló.

Además, el director de Innovación de Pascual, Gabriel Torres, explicó que ‘IMÁN Ideas’ favorece el nacimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria, con una oportunidad de mercado identificada. Estos proyectos deben desarrollarse, ponerse en funcionamiento y generar empleo en la provincia de Burgos. “Debemos ser capaces de ofrecer a los emprendedores nuestro conocimiento y acceso al mercado, mientras que sus ideas innovadoras pueden aportarnos agilidad. En esta apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor todos ganamos”, manifestó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, el director general de Estrategia de Gonvarri, Néstor Lacarra, subrayó que lo que destaca del programa ‘IMPULSO pymes’ frente a otros es que “las propias empresas promotoras ponemos a nuestros expertos a disposición para el desarrollo de sus planes estratégicos”. El objetivo es fortalecer el tejido empresarial de la provincia mediante el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas con más de tres años de antigüedad, con potencial de crecimiento y mejora de capacidad competitiva que hayan identificado una línea o proyecto de crecimiento que permita a la empresa ser más rentable, crecer, generar empleo o internacionalizarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar