• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Burgos levanta 322 denuncias por incumplir el decreto de estado de alarma

La mayoría de ellas, multadas con 600 euros, se refieren a exceder del tiempo para pasear a las mascotas o ir más de dos personas en un mismo vehículo

policia local burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Policía Local de Burgos ha levantado un total de 322 denuncias, entre el 15 y el 25 de marzo, por incumplir el decreto de estado de alarma y los bandos municipales dictados por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, por el coronavirus, según ha destacado hoy la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, durante su comparecencia a través de una videoconferencia con los medios de comunicación, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Así, ha indicado que en este periodo los agentes, en coordinación “permanente”, subrayó, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizaron un total de 1.308 intervenciones y precisó que la mayoría de las infracciones, multadas con 600 euros, se refieren a exceder del tiempo para pasear a las mascotas o ir más de dos personas en un mismo vehículo sin una debida justificación.

A ello, Barrio ha recordado la Operación ‘Jaula’ desarrollada durante el pasado fin de semana en los accesos a la ciudad y en la que se controlaron 3.643 vehículos con 44 denuncias interpuestas a personas que habían incumplido la normativa.

En este sentido, la responsable del Ejecutivo municipal ha agradecido a los burgaleses que están cumpliendo con las normas del decreto de estado de alarma “estando en su casa” y “solo saliendo de ella para lo imprescindible”.

En esta línea, ha recordado que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ya cuenta con 193 hospitalizados por coronavirus y 40 de ellos se encuentran en la UCI. “Unos datos tenemos que ir conteniendo”, advirtió.

Por eso, ha advertido de que “las medidas de restricción y de que el Ayuntamiento esté especialmente interesado en el cumplimiento de las recomendaciones del estado de alarma”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar