• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba el reglamento de organización de los distritos

Sale adelante con votos a favor de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del PP y la abstención de Podemos y Vox

De la Rosa

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión ordinaria y de manera inicial el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del PP y la abstención de Podemos y Vox.

Un debate en el que la portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, ha acusado al PP de no creer en los distritos y de tratar de entorpecer su funcionamiento, mientras que desde Vox su concejal Fernando Martínez-Acitores ha asegurado no entender cómo el PSOE, C's y Podemos no quisieron debatir sobre el aumento de presupuesto del uno al dos por ciento en la comisión pertinente.

Por su parte, el concejal de Participación, el socialista Adolfo Díez, ha explicado que el reglamento se aprueba con un presupuesto previsto para los distritos del uno por ciento del Presupuesto total del Ayuntamiento y ha añadido que esta cantidad es mínima y no se descarta su aumento.

Díez también ha aprovechado su intervención para recriminar al PP las "trabas" que están poniendo a los distritos y ha reiterado que si se hubiesen constituido las Juntas Municipales de Distritos en su momento, ya estarían funcionando y no arrastrarían un retraso en su puesta en marcha cercano a los ocho meses.

El socialista ha concluido su intervención asegurando que se el Ayuntamiento aprueba un reglamento que es "fruto de la negociación, la cesión y el consenso".

                                                                                                               

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar