• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide a la Junta que valore la posibilidad de abrir el interior de la hostelería en Burgos capital

Aranda de Duero se ha unido hoy al grupo de ciudades con restricciones expeciales que mantienen el cierre del interior de la hostelería como Burgos, Miranda y Medina

ctv-uhx-20210510-carolina-blasco-en-rueda-de-prensa

Redacción Cope Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este lunes a la Consejería de Sanidad que reflexione acerca de las medidas restrictivas que mantiene a día de hoy para la hostelería y la restauración en la ciudad.

Blasco ha sostenido, durante una rueda de prensa, que mantener prácticamente las mismas medidas para el sector adolece de sentido, máxime si se tiene en cuenta que con el fin del Estado de Alarma, se han suprimido los cierres perimetrales y el toque de queda.

A ello hay que sumar, ha dicho, que existe un porcentaje elevado de personas mayores vacunadas, que las campañas de vacunación avanzan, hasta el punto de que Castilla y León se sitúa la segunda a nivel nacional en tasa de vacunación, y que la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), afortunadamente, está lejos de registrar los niveles de saturación y colapso de hace unos meses.

A esto ha añadido que, tras un último mes del interior de la hostelería cerrado, éste no ha tenido efecto en el resultado de las ratios de incidencia acumulada, a la vez que ha destacado que el cumplimiento de estos índices va a ser más complicado.

Aquí ha querido aclarar que, en términos absolutos, la incidencia acumulada no tendrá las mismas consecuencias, en la medida que la enfermedad no afecta del mismo modo a las personas de menos edad, toda vez que el colectivo de mayores está vacunado. “Es el momento de equilibrar salud y economía”, ha puntualizado.

Por ello, ha incidido en que, siempre de la mano de la responsabilidad personal, parece el momento indicado para suprimir las restricciones que se aplican aún a un sector muy castigado por la pandemia y que, debido al contexto actual, tardará aún tiempo en poder recuperarse

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar