COPE

El PP pide al bipartito de Burgos que reconozca su "fracaso" y se abra al resto de los grupos

Entre los objetivos del PP para el nuevo curso político está el desarrollo de un código de buen gobierno que acabe con "la falta de transparencia del bipartito PSOE-Cs

ctv-nxh-fotonoticia 20210907131435 1920

EUROPA PRESSBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este martes al bipartito del PSOE y Cs que reconozca su "fracaso" y se abra a las aportaciones del resto de grupos, en vez de centrar sus esfuerzos en gobernar contra el Partido Popular. Blasco, quien ha presidido un acto de apertura de curso de su formación en La Estación, ha lamentado el "narcisismo político" que caracteriza al equipo de Gobierno local y ha asegurado que, bajo su gestión, "la ciudad ha entrado en un estado permanente de retroceso".

La edil 'popular' ha reconocido que la aprobación del II Plan de Crisis y Reactivación Económica supuso un punto de inflexión en la oposición del PP y ha insistido en que, seis meses después la firma, el documento ha demostrado que las prisas del PSOE y Cs solo respondían a "las ansias de una foto". En este sentido, ha sostenido que el plan ha sido un "fracaso" ya que ni un solo euro del mismo ha llegado a los potenciales beneficiarios y lo peor, ha dicho, es que esto se ha producido "en el peor" momento.

Especialmente crítica se ha mostrado Blasco con el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, al que ha tildado de "mentiroso" por sus continuas afirmaciones sobre la ejecución presupuestaria y capacidad de inversión. Al respecto, ha asegurado que el bipartito solo ha ejecutado un diez por ciento del presupuesto de inversiones, lo que ha supuesto la materialización de 4,6 millones de euros de los 42 millones de euros previstos. Por ello, ha dudado del anuncio realizado por el regidor municipal, quien sostuvo que a finales de año se habrían ejecutado 30 millones de euros en diversas inversiones en la ciudad.

Una cuestión que ha vinculado a la "incapacidad" de Daniel de la Rosa a la hora de gestionar el Ayuntamiento y que se traduce, por ejemplo, en que el de Burgos sea el consistorio que más tarde paga a sus proveedores, con una media de 27 días, un plazo que se incrementa considerablemente en el caso del Instituto Municipal de Cultura (IMC).

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos del PP para el nuevo curso político, ha explicado que se centran en la exigencia de desarrollar un código de buen gobierno que acabe con "la falta de transparencia" del bipartito. En este aspecto, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, haya contravenido la Ley de Régimen Jurídico a la hora de no abstenerse en las votaciones del contrato de gestión de residuos, el de mayor cuantía del Ayuntamiento, pese a que dos familiares directos suyos participan de la empresa adjudicataria.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carolina Blasco ha advertido del incumplimiento normativo que se produce de esta cuestión y ha exigido al alcalde que, de acuerdo a la legislación, le exija que se abstenga del proceso.

Otro objetivo del PP para los próximos meses, ha dicho, es que la ciudad pueda participar de las sucesivas convocatorias de los Fondos Europeos para la Recuperación, a la vez que ha lamentado la "inactividad" del bipartito mientras otras ciudades ya debaten en sesiones plenarias qué proyectos presentar a las mismas.

Finalmente, ha comprometido los esfuerzos de su formación para afianzar el contacto directo con los ciudadanos y, a la vez que ha explicado que se dará continuidad a los encuentros con entidades y asociaciones, ha anunciado la puesta en marcha de un buzón de sugerencias en la página web de la agrupación, con el propósito de recoger quejas y aportaciones de los ciudadanos.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar