COPE

Pérez Mateos pide el voto para afrontar los retos que pondrán "en jaque" a la UBU

Defiende la solvencia de su candidatura para asumir estos objetivos, al ser la única que aúna la experiencia y la capacidad suficiente

ctv-r34-perez-mateos

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha pedido este martes el voto para afrontar todos los retos que pondrán "en jaque" a la Institución académica en el futuro.

Pérez Mateos ha defendido, durante una comparecencia telemática, la solvencia de su candidatura para asumir estos objetivos, al ser la única que aúna la experiencia y la capacidad suficiente.

El candidato a la reelección ha reconocido que se ha desarrollado una campaña electoral "intensa, agitada y atípica" que ha estado sometida a "muchas turbulencias" y ha querido lanzar, una vez más, un mensaje de ánimo a su contrincante, el candidato Juan Manuel Manso, que permanece convaleciente por su afección al coronavirus.

Manuel Pérez Mateos se ha felicitado, por otro lado, de que finalmente se vaya a poder ejercer el voto telemático en las votaciones de este jueves, 19 de noviembre, lo que a su juicio garantizará el sufragio de los electores de una forma segura.

Tras lamentar "las tretas" de las otras candidaturas, ha animado a los más de 9.000 electores a ejercer su derecho a voto como "la mejor manera de dotar a la Universidad de Burgos de un gobierno fuerte, capaz de hacer frente a la crisis".

Pérez Mateos ha aprovechado la ocasión para repasar algunas de sus propuestas, entre las que sobresale su aspiración a dotar al campus burgalés de una facultad de Medicina e incrementar las plazas de la de Enfermería, en un omento en el que se precisa de este personal.

También ha abogado por fortalecer la internacionalización de la Institución académica, así como avanzar en su consolidación y reforzar los campos estratégicos en los que sobresale.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar