• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pérez Mateos pide el voto para afrontar los retos que pondrán "en jaque" a la UBU

Defiende la solvencia de su candidatura para asumir estos objetivos, al ser la única que aúna la experiencia y la capacidad suficiente

ctv-r34-perez-mateos

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha pedido este martes el voto para afrontar todos los retos que pondrán "en jaque" a la Institución académica en el futuro.

Pérez Mateos ha defendido, durante una comparecencia telemática, la solvencia de su candidatura para asumir estos objetivos, al ser la única que aúna la experiencia y la capacidad suficiente.

El candidato a la reelección ha reconocido que se ha desarrollado una campaña electoral "intensa, agitada y atípica" que ha estado sometida a "muchas turbulencias" y ha querido lanzar, una vez más, un mensaje de ánimo a su contrincante, el candidato Juan Manuel Manso, que permanece convaleciente por su afección al coronavirus.

Manuel Pérez Mateos se ha felicitado, por otro lado, de que finalmente se vaya a poder ejercer el voto telemático en las votaciones de este jueves, 19 de noviembre, lo que a su juicio garantizará el sufragio de los electores de una forma segura.

Tras lamentar "las tretas" de las otras candidaturas, ha animado a los más de 9.000 electores a ejercer su derecho a voto como "la mejor manera de dotar a la Universidad de Burgos de un gobierno fuerte, capaz de hacer frente a la crisis".

Pérez Mateos ha aprovechado la ocasión para repasar algunas de sus propuestas, entre las que sobresale su aspiración a dotar al campus burgalés de una facultad de Medicina e incrementar las plazas de la de Enfermería, en un omento en el que se precisa de este personal.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha abogado por fortalecer la internacionalización de la Institución académica, así como avanzar en su consolidación y reforzar los campos estratégicos en los que sobresale.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2