• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pedirá al Pleno municipal que exija a Sánchez que "rectifique" en sus "cesiones" a los independentistas

El Grupo Municipal Popular anima además a los burgaleses a acudir a la manifestación convocada el domingo en Madrid por PP, C's y VOX

CASTILLA Y LEÃN.-El Ayuntamiento de Burgos recupera la iluminación de 31 calles suprimida durante los años de crisis

Burgos.- Carolina Blasco

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El Grupo Municipal Popular va a pedir al resto de grupos con representación en el pleno del ayuntamiento de Burgos, mediante una moción de urgencia, que respalden la exigencia al gobierno de España para que Pedro Sánchez "defienda la integridad de España y no traicione a la democracia".

La portavoz del Equipo de Gobienro, Carolina Blasco, ha dicho que se pretende conseguir que Sánchez "de marcha atrás" y que "no acepte la bilateralidad que exigen los independentistas catalanes para necongicar con el Estado". Todo, ha añadido, por una "ambición desmedida y para mantenerse solo unos meses más en la Moncloa".

En este sentido, también ha animado a los burgaleses a sistir a la manifestación que el domingo se va a celebrar en la plaza Colón de Madrid, a las 12,00 horas, par adefender que "España no se negocia, España se defiende".

Mantenimiento de Urgencias Pediátricas y Tauromaquia

En otro orden de cosas, el Partido Popular defiende el mantenimiento del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el centro de salude Gamonal-Antigua al entender que su supresión "redundaría en un empeoramiento de la asistencia sanitaria de los vecinos del barrio".

Por este motivo, y tras hacer suyas las "demandas expuestas en la reunión extraordinaria y urgente de la junta de Distrito Este", celebrada el pasado 28 de enero, presentará al pleno que se celebrará mañana en el ayuntamiento de Burgos una proposición en la que se pide "el apoyo de la Corporación" al mantenimiento del SUAP de Gamonal y se exige a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon de que "se comprometa a blindar este servicio de urgencias en el futuro", tal y como ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno Carlolina Blasco.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las peticiones será que el pleno de la Corporación renozca el valor estratégico de la tauromaquia porque contribuye a la creación y mantenimiento del empleo, a frenar la desplobación y al crecimiento económico. En la misma se insta al Gobierno a impulsar el Plan Nacional de la Tauromaquia que recoja medidas de fomento y protección del sector del toro de lidia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2