• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio Nacional invertirá cinco millones en Burgos a través de los Fondos Europeos para la Recuperación

Se trata de una inversión asociada a los Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia que deberá estar ejecutada en marzo de 2024

Patrimonio Nacional invertirá cinco millones en Burgos a través de los Fondos Europeos para la Recuperación

08-10-2021 Patrimonio Nacional invertirá cinco millones en Burgos a través de los Fondos Europeos para la Recuperación.

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha anunciado este viernes una inversión de cinco millones de euros en algunos de sus bienes en la capital burgalesa durante los próximos dos años.

De la Cueva, acompañada del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado la importancia de estas actuaciones, que permitirán actuar en algunos de los inmuebles y enclaves más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de una inversión asociada a los Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia que deberá estar ejecutada en marzo de 2024, para lo que se firmará un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Burgos.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a agilizar la tramitación de los permisos necesarios para afrontar las intervenciones, cuyos proyectos de ejecución estarán listos a principios de 2022.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la inversión anunciada se actuará en el parque del Parral, incluyendo el cerramiento del mismo, para que se abra más a la ciudad y se favorezca un mayor uso por parte de los burgaleses.

Por otro lado, se intervendrá en la torre del Hospital del Rey, actual rectorado de la Universidad de Burgos, y se materializarán otras inversiones vinculadas al trazado del Camino de Santiago.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar