• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concursante de Pasapalabra que conciencia a los jóvenes sobre los trastornos alimentarios

El burgualés Orestes se suma a la iniciativa para prevenir los graves efectos de esta enfermedad

Vídeo

Vídeo realizado con motivo del Día Internacional contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Campaña promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

COPE BurgosRaúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Este sábado 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Una enfermedad que tiene graves consecuencias para la salud. Una mala alimentación tiene consecuencias físicas y psicológicas, no solamente para los pacientes que lo sufren sino también para para familiares que viven de cerca los cambios de humor, la depresión y demás problemas que provoca en los afectados. Otro de los principales problemas es que quienes tienen estos Trastornos de la Conducta Alimentaria, sobre todo anorexia y bulimia, suelen ser muy recelosos de compartir con sus familiares y amigos que tienen este problema por miedo a ser incomprendidos.

En España los Trastornos de la Conducta Alimentaria afectan a unas 400.000 personas y de estas 400.000 personas, 300.000 son adolescentes entre 12 y 24 años.

Además, en cuanto al sexo, afecta mayoritariamente a mujeres. De hecho 8 de cada 10 pacientes son ellas. La sociedad de hoy en día donde se da tanta importancia a la imagen y el físico perfecto condicionan gravemente a la hora de pensar en comer.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Burgos han preparado una campaña que está dirigida principalmente a los jóvenes y que se va a lanzar a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Lo realizarán mediante vídeos en los que aparece el concursante burgalés de Pasapalabra Orestes Barbero, en los que va resolviendo preguntas con conceptos relacionados con la alimentación.

También han preparado otro vídeo, más corto, destinado específicamente para Instagram.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de estos vídeos también van a realizar una guía para docentes y unos calendarios que contendrán unas imágenes sobre las que se pretende que la gente reflexione sobre su manera de relacionarse con la comida. Se repartirán en las dependencias municipales, en los CEAS, bibliotecas y en la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar