93 nuevos positivos oficiales en las últimas 4 horas y cuatro fallecidos en Burgos

La provincia suma el incremento diario mayor de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria 

Coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Los datos de nuevos positivos nos han caído hoy como una losa. Son 93 nuevos positivos oficiales en la provincia. Alcanzamos ya los 485 desde el inicio de la crisis. Los servicios hospitalarios han dado 55 altas pero se han registrado cuatro nuevos fallecidos alcanzándose ya los 28, según los datos que ha hecho públicos esta mañana la Junta de Castilla y León.

El Imserso pone a disposición de la Junta dos cetros asistenciales en Burgos y Salamanca con 125 camas. En concreto, se trata del Centro de Enfermedades Raras, en Burgos, que cuenta con 12 apartamentos con cinco camas cada uno, provistos de oxígeno.

Además, el Gobierno ha declarado como servicios esencial 4 hoteles de Burgos que darán servicio a profesionales esenciales. Las Terrazas, Puerta de Burgos, Rice y Tudanca, en Miranda de Ebro, facilitarán comida a quienes se encuentren alojados y permitirán el acceso a los transportistas de mercancías.

En la provincia, Aranda de Duero ha transformado su recinto ferial en un hospital de campaña, según ha informado la Asociación Art de Troya, promotora del Festival Sonorama Ribera, que ha donado materiales y ha contribuido al montaje de la infraestructura.

La asociación pondrá a disposición del hospital de campaña red eléctrica y mobiliario, como colchones, somieres, mesas, sillas y neveras, entre otros, que suele utilizarse en el festival.

De esta forma, el recinto podrá acoger a pacientes que ahora se encuentran en residencias de ancianos o en aislamiento domiciliario y liberar espacio del Hospital Santos Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar