• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva cúpula que cubrirá el claustro del monasterio de San Juan se instalará en mayo

Hoy ha arrancado la segunda fase de las obras de rehabilitación que el ayuntamiento de Burgos lleva a cabo en el inmueble

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, testigo de la firma del acta de replanteo de las obras de San Juan.

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La segunda fase de las obras de rehabilitación que el ayuntamiento de Burgos está llevando a cabo en los últimos años en el monasterio de San Juan han comenzado esta mañana. Los trabajos, que hasta el 10 de mayo serán compatibles con la actividad cultural de los diferentes espacios que acoge el edificio, contemplan la limpieza de la parez antiuga de la Iglesia, la consolidación de la espadaña y la construcción de unos servicios higiénicos en la planta baja del mismo.

La firma del acta de replanteo, de la que ha sido testido esta misma mañana el elcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha supuesto el inicio formal de unas obras que ya se aprecian con la instalación de las casetas de obra. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Construcciones Ortega.

Los primeros trabajos se centrarán en "la limpieza de toda la sillería de la antigua pared de la iglesia" en una actuación "que quedó pendiente en la primera fase de actuación" que consistió en la cubrición de lo que fue antigua iglesia.

La actuación más visual llegará "con el montaje de la gran cúpula" con la que se cubrirá el claustro del monasterio y que servirá "para dar vida" a un espacio que podrá utilizarse pese a las inclemencias meteorológicas.

Javier Lacalle ha avanzado hoy que "la cúpula se montará en unas carpas que se instalarán en el centro de la plaza de San Juan" y que después, con la ayuda de grandes grúas, "se colocará encima del claustro".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo que al Museo Marceliano Santamaría el alcalde a detallado que se incluirá en el Museo de Pintura Contemporánea de Burgos. Será "un museo dinámico" al que darán forma "obras propias y otras cedidas por artistas o familiares de artistas burgaleses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo