• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo de la Evolución Humana celebra este sábado su X aniversario con un concierto de la Oscyl

El concierto tendrá lugar a las 20.15 horas con un aforo máximo de 100 personas

Oscyl

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebrará este sábado, 11 de julio, su X aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ha reanudado este miércoles su actividad de conciertos presenciales. El concierto comenzará a las 20.15 horas en la planta 0 del Museo y se realizará cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19 y con un aforo máximo de 100 personas. Este concierto se enmarca dentro de la gira 'La Sinfónica inspira' de la Oscyl. El público podrá retirar un máximo de dos entradas gratuitas por persona en el mostrador de recepción del MEH a partir de este jueves en horario de apertura del Museo.

El Ensemble de Cuerdas de la OSCyL, integrado por 18 violines, violas, violonchelos y contrabajos y dirigido por Dorel Murgu, abordará un programa integrado por ‘Suite St. Paul, op. 29 n.º 2’, de Gustav Holst, un homenaje a la St Paul’s girl’s school, institución de la que este autor fue director de música a lo largo de 29 años; ‘Suite Holberg, op. 40’, de Edvard Grieg, una obra basada en danzas barrocas que adelanta el estilo neoclásico que predominaría en gran parte del siglo XX, y ‘Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22’, de Antonín Dvořák, de la que destaca la habilidad constructiva del compositor bohemio.

Continúan las propuestas online

Esta actividad presencial del Museo de la Evolución Humana se compatibiliza con su programación ‘on-line’ que está desarrollando este verano que incluye también conciertos todos los jueves en su página de Facebook. Así, durante este mes se sucederán los conciertos virtuales de artistas como Daniel Guantes, Showmotion, Theo y Sirifo Kouyate. Asimismo y a través de su canal de Instagram se van a seguir celebrando presentaciones literarias con los autores más reconocidos del panorama narrativo español; este mes de julio con escritores como Santiago Posteguillo, Lorenzo Silva, Javier Sierra y María Jesús Álava.

Asimismo, todos los lunes y viernes el MEH está realizando la actividad ‘Conexiones con la Sierra’ para que los principales arqueólogos que trabajan en la campaña de excavación de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca expliquen sus trabajos y los principales yacimientos que se están excavando. Así, a través de la página de Facebook del Museo se pueden visitar virtualmente los yacimientos. Además, el Museo está realizando a través de su canal de Youtube conversaciones arqueológicas de la mano de su director científico, Juan Luis Arsuaga, que va a hablar en el presente ciclo de charlas con los catedráticos de arqueología Lauro Olmo sobre ‘Los visigodos’ y Agustín Azkárate sobre la investigación arqueológica de la catedral de Vitoria y con el director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahara, Antonio Vallejo sobre la ciudad califal de las afueras de Córdoba. También, y en colaboración con ‘Sportia Gimnasios’ se están ofreciendo entrenamientos en vivo a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar