• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministerio de Cultura rehabilitará 14 vidrieras de la Catedral de Burgos

En unos días, técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural visitarán la seo burgalesa para valorar la situación de las vidrieras y programar las obras a realizar

Capilla de los Condestables en la Catedral de Burgos

Capilla de los Condestables en la Catedral de Burgos

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El Ministerio de Cultura y Deporte incluirá la rehabilitación de 14 vidrieras de la catedral de Burgos en el Plan Nacional de Catedrales. La actuación será llevada a cabo por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes.

Según informó el Ministerio en un comunicado remitido a Ical, la actuación responde al compromiso adquirido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su visita a la Catedral de Burgos el pasado 19 de abril.

El Ministerio asumirá las actuaciones necesarias para restaurar 14 vidrieras de la capilla del condestable, que resultaron dañadas como consecuencia de la ocupación de la ciudad por las tropas napoleónicas a comienzos del siglo XIX.

En unos días, técnicos del IPCE visitarán la Catedral de Burgos para valorar la situación de las vidrieras y programar las obras a realizar, que se incluirán en el Plan Nacional de Catedrales del ejercicio 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar