• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mercado Navideño de Oficios Artesanos abrirá este sábado

Contará con 26 stands en la Pza San Fernando. Habrá talleres infantiles y, como novedad, uno de raku, una técnica japonesa de cerámica

Mercado Navideño Coarte 2018

Coarte

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El Colectivo de Artesanos de Burgos, Coarte, celebrará del 30 de noviembre al 5 de enero su vigésimo segundo Mercado Navideño de Oficios Artesanos, aunque no será hasta el 5 de diciembre cuando se proceda a su inauguración, por ser el día en el que se encenderá la iluminación navideña. Este año se darán cita en la Plaza del Rey San Fernando 26 artesanos, muchos de ellos gallegos, aunque desciende el número de stands alimentarios.

Una de las novedades que presentará la edición de este año será un taller de Rakú, una técnica japonesa de cerámica. "Es muy efectiva porque se trabaja con el fuego y se hace muy efectiva al hacerlo por la noche", apunta Roberto Fernández, presidente de Coarte, que destaca que en el taller se podrá ver claramente todo el proceso del vidriado de la cerámica y cómo con el choque térmico termina fracturándose esa cerámica, ese vidriado qué se le da al barro.

Y aunque todavía no hay emplazamiento adjudicado para ello, también se realizarán los tradicionales talleres infantiles. Una experiencia muy enriquecedora para los niños, como señala la integrante de Coarte Silvia Torriente. "Son talleres de una hora, va a ser de bastantes oficios, de seda, pintura, lana, textil, madera, barro, cuero... Variado para que los niños tengan un poco la toma de contacto. A ellos les gusta mucho y a nosotros también", recalca Torriente. Comenzarán a partir del día 21 de diciembre para coincidir con las vacaciones escolares.

El 23 de diciembre y el 5 de enero se sortearán 2 cestas con productos del Mercado Navideño de Oficios Artesanos entre los clientes y se premiará al mejor stand y producto navideño con 200 euros y la renovación de su stand en el mercado del año que viene.

Así lo hemos contado hoy en Herrera en COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar