COPE

Más de un centenar de motoristas recorrerá en 24 horas las nueve provincias de CyL los días 6 y 7 de noviembre

Este desafío a través de 1.200 kilómetros supondrá "otra manera de ver la Comunidad" y mostrar la enorme riqueza patrimonial, cultural, paisajística y enogastronómica de CyL

ctv-chb-fotonoticia 20211008143009 1920

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:49

Más de un centenar de motoristas recorrerán las nueve provincias de Castilla y León en 24 horas en el desafío 'Retour', cuyas rutas sumarán 1.200 kilómetros y se desarrollará entre los días 6 y 7 de noviembre con diez paradas en otras tantas ciudades de Castilla y León.

La caravana motera, organizada por The One Tour con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que aporta 16.000 euros, saldrá de Valladolid el sábado 6 de noviembre a las 10.15 horas y llegará a León el domingo 7 a las 13.15.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el director de The One Tour, José Luis Rodríguez, han presentado en la sede de la Consejería acompañados por un nutrido grupo de motoristas en un acto en el que también han participado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; la coordinadora regional de Tráfico, Inmaculada Matías; y el director general de RTVCyL, Jorge Losada.

La caravana de moteros recorrerá las nueve provincias y hará parada en diez ciudades de la Comunidad. En total, serán 1.200 kilómetros que se realizarán en tramos de 200 kilómetros, con paradas de al menos una hora para recuperar fuerzas, ya que para su organización se ha tenido muy en cuenta un "plan de seguridad".

Así, además de limitar cada tramo a 200 kilómetros y hacer una hora de parada, siempre con actividades, se han establecido hoteles de referencia en cada parada por si los participantes necesitan descansar, además de una "gran parada" de seis horas en Salamanca.

Junto a ello, la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia acompañarán a la caravana, así como un autocar equipado para el descanso de los motoristas.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SEGURIDAD DEL TRÁFICO

A este respecto, Inmaculada Matías ha incidido en que la Dirección General de Tráfico se encargará de velar por la seguridad del tráfico a lo largo del evento y de garantizar la fluidez del mismo, para lo que contará con los recursos que tiene en cada provincia y la colaboración de las policías locales de los lugares por los que pasa.

Para ello, Emilio Álvarez ha transmitido el apoyo de la Delegación del Gobierno para que todo salga bien al tiempo que ha destacado la oportunidad para potenciar la gastronomía y la cultura en una Comunidad que cuenta con iniciativas motoristas muy conocidas como las concentraciones, pero que además tiene en Zamora la "cuna" de Ángel Nieto o una ciudad motera como La Bañeza.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo ha destacado la importancia de "ir acompañados por los mejores compañeros de viaje" para "llegar más lejos" y ha incidido la concertación, el diálogo y la colaboración público-privada en iniciativas como ésta, en la que administraciones públicas y empresas privadas promueven una actividad.

Javier Ortega ha incidido en que este desafío a través de 1.200 kilómetros supondrá "otra manera de ver la Comunidad" y mostrar la enorme riqueza patrimonial, cultural, paisajística y enogastronómica de Castilla y León.

Así, ha afirmado que para unos será un desafío pero para otros disfrutar de una actividad que "seguramente" sea la primea experiencia de este tipo en el país, lo que supone también "un paso más en la innovación" a la hora de mostrar y apostar por la promoción turística.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ortega ha señalado que la Comunidad se abre al exterior, se trata de que sea vista y con ello contribuir a ser líder en turismo rural y "saber vender" el patrimonio con el que cuenta, un recurso importantísimos.

COBERTURA DE RTVCYL

El evento, organizado por la entidad The One Tour, será retransmitido por Castilla y León Televisión. La cadena dará cobertura al reto durante las 24 horas en un despliegue sin precedentes a través de sus dos canales, La 7 y La 8. Así, 'Retour' ofrecerá, tanto a los moteros participantes, como a los espectadores de la televisión autonómica, una oportunidad única para ver en un día una de las Comunidades más extensas de Europa.

A este respecto, Jorge Losada ha señalado que también será un reto para la cadena, que pondrá en marcha medios técnicos que hasta ahora no había puesto en funcionamiento y una cobertura de 24 horas en formato online, pero además contará con especiales.

Todo ello, ha señalado Losada, con el compromiso de intentar coser y construir la Comunidad en lo que considera una "magnífica oportunidad" para dar protagonismo a todas las provincias y que los motoristas que participen puedan conocer Castilla y León.

En la ruta podrán participar entre 100 y 150 motos (con piloto o acompañante por importes de 150 y 120 euros, respectivamente), comenzará en Valladolid el 6 de noviembre a las 10.15 horas y tendrá parada en Soria, aproximadamente, a las 13.00 horas para comer. Continuará en dirección a Burgos, donde está prevista la llegada rondando las 16.15 horas, y después se dirigirá a Palencia, donde la llegada será a partir de las 18.00 horas. La cena está prevista en Segovia, sobre las 21.00 horas y avanzará hacia Ávila, donde está previsto que los moteros entren a las 23.30 horas.

Posteriormente, seguirán ruta nocturna hacia Salamanca, donde se realizará una parada técnica de descanso a partir de la una de la madrugada. A las ocho de la mañana está prevista la llegada a Zamora. En Ponferrada, habrá un alto en el camino para el almuerzo a las once de la mañana aproximadamente. El desafío finalizará en León en torno a las 13.15 horas, donde se celebrará una fiesta motera con música, sorteos y la entrega de diplomas a los participantes que completen el desafío.

Además, en cada parada los inscritos podrán disfrutar de actividades exclusivas, tendrán a su disposición hoteles concertados, avituallamiento las 24 horas y estarán protegidos en todo momento gracias al plan de seguridad que ha diseñado la organización y en el que colaborará la Guardia Civil de Tráfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar