• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mañueco dice que se aumentará el ritmo de vacunación en CyL y pide al Gobierno más agilidad en el suministro

Hasta el día de hoy se han vacunado 22.110 personas y en los próximos días se espera "incrementar ese número de forma importante"

Mañueco

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se prevé incrementar el ritmo de vacunación en la Comunidad después de que el Gobierno haya garantizado el reparto de otra remesa que garantice la segunda dosis, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo más agilidad en el suministro de las vacunas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde Fernández Mañueco ha comparecido para anunciar nuevas medidas para frenar la propagación del Covid-19, el presidente ha defendido que la Comunidad vacuna "a buen ritmo", lo que la sitúa en la segunda autonomía con más volumen de dosis suministradas.

En su comparecencia ante los medios, el presidente ha vuelto a reclamar que el reparto de vacunas se haga teniendo en cuenta el volumen de población en grupos afectados, lo que conllevaría un reparto "justo y con criterios objetivos.

"Vamos a incrementar el ritmo de vacunación, no sólo vamos a utilizar las que teníamos reservadas por precaución, no dudaremos usar todos los recursos para incrementar el ritmo y vacunar cuanto antes", ha asegurado Fernández Mañueco.

No obstante, el presidente ha vuelto a reclamar al Gobierno que ejerza sus competencias y coordine la labor de todas las autonomías sin convertirse en un mero transmisor de vacunas.

Tras esta reclamación, el presidente de la Junta ha asegurado que hasta el día de hoy se han vacunado 22.110 personas y en los próximos días se espera incrementar ese número de forma importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar