• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manpower inaugura oficina en Burgos para acompañar sus previsiones de crecimiento económico en la región

La nueva oficina de Manpower en Burgos ofrece las soluciones más innovadoras de Talento para adaptarse al crecimiento exponencial del empleo en la ciudad

La compañía prevé que Castilla y León cree cerca de 17.500 nuevos empleos (+1,8%) en 2019, con un avance ocupacional considerable en industria (4,5%), construcción (1,6%) y servicios (1,3%)

Manpower inaugura oficina en Burgos

Manuel Solís, Director General de Manpower y Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup, con el equipo de la oficina Manpower de Burgos al completo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Manpower, líder mundial en soluciones eficientes de flexibilidad en la gestión de Talento, ha inaugurado oficina en Burgos. La compañía responde así a su apuesta por la ciudad como “Talent City”, ofreciendo soluciones innovadoras de Talento que se adapten a todas las necesidades de atracción, selección, contratación flexible, selección permanente y formación blended.

Estas oficinas, presentes en Castilla y León desde hace 22 años, se renuevan para ayudar a compañías de cualquier sector y tamaño a potenciar su Ciclo del Talento a través de la Atracción, el Desarrollo y el Compromiso de sus equipos.

Y es que, según las previsiones del Índice ManpowerGroup nº53 de Previsión de Empleo en 2019, Castilla y León podría terminar el año con la creación de 17.500 nuevos empleos. Por sectores, esto se traduciría en un avance ocupacional importante en industria (4,5%), construcción (1,6%) y sector servicios (1,3%). De esta forma, Castilla y León aportará en torno al 3,9% del nuevo empleo que se espera para 2019 en España.

Desde el inicio de la recuperación en 2014 y hasta 2019, Castilla y León habrá generado un total de 84.000 nuevos empleos, de forma que en 2019 su empleo estará sólo un -7,6% por debajo del existente en 2007. Con respecto a la zona Centro del país, el Índice ManpowerGroup nº 50 prevé que Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura creen 260.000 nuevas posiciones de aquí a 2026.

El Índice ManpowerGroup simula tres escenarios de crecimiento sobre el Futuro del Empleo en España. Según la hipótesis intermedia, la más probable, se crearían a nivel nacional 2,6 millones de nuevos empleos. El empleo en la zona Centro (Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura) crecerá un 1,2% de media anual, al igual que Madrid y el Noreste, situándose algo por debajo de la media nacional (1,3%). El peso del empleo sería del 11,2% con respecto a España, y se traduciría en 260.000 nuevas posiciones.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este estudio único en su materia aporta nuevas perspectivas sobre el Futuro del Empleo, desde la actualidad a los próximos diez años planteando así los retos que afronta la sociedad. Cabe señalar que, combinando territorios y edades, el empleo de los jóvenes entre 16 y 29 años en el Centro sería del 1,4%, una cifra ligeramente inferior a la media nacional (2,2%). En el otro extremo, se incrementarían los ocupados entre 50 y 66 años, con un 3,7% local, frente a la media nacional de 3,8%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar