• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 70% de los nuevos vehículos de recogida de residuos ya están funcionando en Burgos

El Ayuntamiento ha recibido ya 214 vehículos de maquinaria menor y 3 camiones

ctv-ktf-whatsapp-image-2023-02-08-at-133524

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El Ayuntamiento de Burgos ya cuenta en su poder con el 70% de los vehículos destinados a la limpieza viaria y recogida de residuos dentro del nuevo contrato, gestionado por Urbaser y que se puso en marcha el 26 de abril de 2022. Una representación de los nuevos vehículos recibidos ha sido presentada hoy por el alcalde, Daniel de la Rosa, y por el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Se han recibido 214 elementos de maquinaria menor -como barredoras, fregadoras, portacubos, baldeadoras, etc.- de los 245 comprometidos, y 3 de los 67 camiones que deben entrar finalmente en funcionamiento. Esto suma un total de 217 nuevos vehículos de los 312 que deberán incorporarse de manera definitiva a la flota municipal, formada hasta ahora por 79 vehículos del anterior contrato que aún se mantienen en funcionamiento y 47 que la actual empresa adjudicataria tiene en propiedad y pone a disposición del Ayuntamiento de Burgos de manera temporal.

ctv-w8y-whatsapp-image-2023-02-08-at-133614


En cuanto a los contendores, cabe destacar que actualmente ya están montadas todas las islas previstas, con 3.440 contenedores nuevos de los 4.819 que deben colocarse. 900 de los 1.379 que aún faltan por instalarse son contendores de una nueva modalidad, destinados a la recogida de materia orgánica, los cuales podrán empezar a utilizarse a finales de este mes. El resto, 479, son de otras modalidades y stock.

Por último, la ciudad cuenta ya con 2.100 nuevas papeleras de las cerca de 4.000 que terminarán por instalarse.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dimisión

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha aprovechado la ocasión para destacar el nivel de "excelencia" en la limpieza viaria y ha pedido a la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, que "cierre la puerta y se marche si no tiene nada que aportar, más allá de embarrar" y enfrentar a la hostelería y el comercio con el equipo de Gobierno

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, por “engañar” a los hosteleros y comerciantes con una inexistente obligatoriedad del sistema de recogida de residuos puerta a puerta. Tras las declaraciones realizadas por el edil socialista, Blasco se ha dirigido a la Sección de Medio Ambiente donde, de la mano de su técnico jurídico, ha confirmado que la Ordenanza Municipal de Residuos no prevé dicha obligatoriedad.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar