• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los médicos de Burgos rompen negociaciones con la Gerencia de Sanidad de la Junta

Exigen el cese de la gerente de Atención Primaria. El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, reconoce "errores de planificación" pero elude cesar a la gerente

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, en declaraciones a la prensa esta mañana

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, en declaraciones a la prensa esta mañanaRaúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Los médicos de Burgos rompen negociaciones con la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León hasta que no se produzca el cese del equipo de la Dirección de Atención Primaria. También exigen la dimisión en bloque de los coordinadores de los centros de salud si el lunes no dimite la gerente de Atención Primaria de su cargo.

Esta mañana el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se ha reunido con los alcaldes de distintas zonas básicas de salud de la provincia de Burgos "para escuchar sus problemas" y transmitirles su "compromiso por mantener los recursos en estas localidades". "En una sola provincia como es Burgos tan extensa y tan dispersa, tiene más consultorios locales que cuatro comunidades autónomas juntas. Eso explica que a veces en algunas localidades de muy poca población se planteen estas dificultades y lo que yo quiero trasladar a los alcaldes hoy también es la garantía de que tanto en la atención urgente como en la atención domiciliaria el servicio responde", ha afirmado el consejero.

Reconoce "errores de planificación" en Burgos y en Castilla y León. ¿Por qué se produce el déficit de médicos? Porque no se han previsto adecuadamente todos los factores de los que depende al final disponer hoy de más o menos médicos", admitía. Aún así, extiende la responsabilidad también al Gobierno estatal. Respecto a las reivindiaciones de los médicos de Burgos, elude afirmar que cesar a la gerente de Atención Primaria de Burgos fuera a solucionar el problema que arrastran.

Mientras, los centros de salud han visto hoy parada su actividad a primera hora de la mañana en la provincia y a mediodía en la capital.

Reunión con los alcaldes en el día de hoy

Reunión con los alcaldes en el día de hoy.Raúl González

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar