• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Burgos podrán instalar terrazas calefactadas

Se esperan varios centenares de peticiones por parte de los hosteleros de la capital durante las próximas semanas

Los hosteleros de Burgos podrán instalar terrazas calefactadas

EFE

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El Ayuntamiento de Burgos ha emitido en las últimas horas una normativa específica para que los hosteleros de Burgos puedan disponer terrazas calefactadas como medida excepcional, para ayudarles a mantener sus negocios abiertos en los próximos meses una vez que ya han pasado los días con altas temperaturas propios de la época estival.

El concejal de Licencias del Consistorio burgalés, Daniel Garabito, ha explicado a Efe que la normativa del Ayuntamiento asegurará que esos espacios no se conviertan en auténticos bares y que se mantenga la ventilación necesaria.

Para agilizar todo el procedimiento, dado que se esperan varios centenares de peticiones, se ha establecido que para autorizar a cada establecimiento sea suficiente con una declaración jurada en la que el hostelero se comprometa a cumplir toda la normativa.

Las normas señalan que se podrán instalar cierres laterales parciales y cubiertas separadas del cierre perimetral.

También se permitirán instalaciones de calefacción, incluso con tendido eléctrico aéreo cundo se estime necesario.

Garabito ha recordado que el uso de terrazas también en invierno es común en países del norte de Europa, con "condiciones climatológicas peores que las de Burgos".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal de Licencias ha subrayado que se trata de una medida temporal, aunque el Ayuntamiento se compromete a que se mantenga "al menos un año", para que los hosteleros puedan valorar si les interesa realizar la inversión necesaria.

Asimismo, ha considerado que la mayoría de los 500 solicitantes de las ampliaciones de terrazas que el Ayuntamiento autorizó hace unos meses optarán también por estas terrazas de invierno.

Finalmente, el concejal ha augurado que el proceso para conseguir autorización será "muy ágil", al requerir solo una declaración jurada del hostelero para conceder el permiso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar