• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los estudiantes de la UBU podrán hacer prácticas en las delegaciones territoriales de la Junta

El consejero de la Presidencia y el rector de la UBU han firmado el protocolo, por un periodo de cuatro años, que regulará el programa de prácticas 

Manuel Pérez Mateos y Ángel Ibáñez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Los estudiantes de la Universidad de Burgos (UBU) podrán hacer prácticas curriculares y extracurriculares en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León a partir del próximo curso académico 2020-2021, gracias al convenio de colaboración firmado hoy entre el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos.

La UBU es la primera en firmar este tipo de acuerdos con la Administración autonómica, si bien Ibáñez precisó que “en las próximas semanas” se irá extendiendo al resto de universidades públicas de la región. En este sentido, aplaudió la “excelente disposición” de la UBU por firmar este convenio de colaboración, que entrará en vigor con carácter inmediato, y que tendrá una vigencia de cuatro años con capacidad de prórroga automática.

El responsable autonómico burgalés recordó que la Consejería de la Presidencia, a la que se atribuye la dirección política y coordinación de las delegaciones territoriales, suscribe con la Universidad “un compromiso que permitirá a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad”.

Así, resaltó que es “una gran oportunidad para que los estudiantes de la UBU puedan contrastar las enseñanzas teóricas recibidas con la aplicación práctica de las mismas, en este caso, en el ámbito del sector público de la Comunidad, una perspectiva que acerca y abre la Administración a lo mejor que tenemos, nuestros jóvenes”.

De esta forma, resaltó dos acciones del protocolo firmado. Por un lado, el hecho de que los universitarios van a poder desarrollar prácticas en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León, donde destacó que “hasta más de 20 grados que se imparten en la UBU podrán realizar prácticas en las delegaciones territoriales de la Junta”. En esta línea, el consejero de la Presidencia subrayó que la Junta desarrolla “un número de servicios tan importante que permite que cualquier titulación pueda desarrollar prácticas en ella”.

El protocolo de colaboración comprende que el desarrollo de las prácticas se llevará a cabo de acuerdo con un programa anual de prácticas que en cada curso definirá sus contenidos, para garantizar la relación entre las competencias a adquirir y los estudios cursados. En este sentido, además, la Universidad de Burgos será la responsable de realizar la selección de los alumnos así como su tutorización durante el proceso de estas prácticas que tienen, exclusivamente, carácter formativo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2