• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los escritores Jesús Sánchez Adalid y Jesús Maeso indagan en la voz de las minorías en la Catedral de Burgos

La nave central de la Seo acoge un nuevo encuentro de Conversaciones en la Catedral, moderado por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares

Nuevo coloquio del ciclo Conversaciones en la Catedral con los escritores Jesús Sánchez Adalid y Jesús Maeso

--------TOM�S ALONSO--------© Tomas Alonso

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

La nave central de la Catedral de Burgos acogió hoy un nuevo encuentro del ciclo ‘Conversaciones en la Catedral’, esta vez con la participación de los escritores de novela histórica Jesús Sánchez Adalid y Jesús Maeso, que indagaron durante la tarde de hoy acerca de ‘La voz de las minorías’.

El encuentro, que estuvo moderado por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, fue organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Este ciclo se estrenó en 2018 con las intervenciones de Fernando García de Cortázar e Isabel San Sebastián. Desde su inauguración ha congregado en la basílica a Javier Sierra, Carmen Posadas, Emilio Lara, José Luis Corral, Eva Díez Pérez, Elvira Roca Barea, Jaime Contreras, Santiago Posteguillo, Juan Eslava Galán, Almudena de Arteaga o Julia Navarro.

El gran éxito literario de Jesús Sánchez Adalid es ‘El mozárabe’, declarada Novela Oficial del primer Congreso Internacional de la Cultura Mozárabe. Además, fue distinguido con la Medalla de Extremadura en 2009 y es académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, cuya biblioteca dirige.

Por su parte, Jesús Maeso escritor, conferenciante y articulista, conocido por sus novelas históricas, simultanea la docencia con la investigación, la literatura y la divulgación histórica. Académico de número de la Real Hispanoamericana y correspondiente de la Norteamericana de la Lengua Española de Nueva York. Fue finalista del Premio de Sevilla 1999 con Al-Gazal, de la Crítica por ‘La cúpula del mundo’, y premio de las Letras Andaluzas por ‘En una tierra libre’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar