• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos de covid-19 siguen al alza en CyL, con Aranda de Duero avisada

Un Juzgado de Burgos ha tenido que avalar el aislamiento forzoso de un vecino de la localidad ribereña que se saltaba constantemente el confinamiento a pesar de haber dado positivo

ctv-xyl-0bcce578124affa771a60624c224617dfb549818w

EFEAranda de Duero (Burgos)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El número de casos positivos por coronavirus en Castilla y León sigue en aumento desde que entró en el periodo denominado de 'nueva normalidad' -21 de junio-, al registrar este martes 159 nuevos, con varios brotes de la covid activos, que han puesto en jaque a la ciudad burgalesa de Aranda de Duero -unos 30.000 habitantes-, mantienen confinados a los habitantes de Íscar y Pedrajas (Valladolid) e infunden temor a la ciudad de Soria.

Además, la Junta de Castilla y León ha declarado un brote de covid-19 en Salamanca, después de que tres pacientes dieran positivo tras sufrir un accidente de tráfico en la A-62, a la altura del municipio de Ciudad Rodrigo, en el que una persona perdió la vida.

Una de las tres personas que ha dado positivo se encuentra en el Complejo Asistencial de Salamanca, y las otras dos permanecen en aislamiento preventivo.

En total, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad, de esos 159 casos nuevos por PCR, 16 se han diagnosticado a personas con síntomas en las últimas 24 horas.

Por provincias, es Burgos la más afectada al sumar 86 casos nuevos, seguida de Valladolid, con 33, 10 Soria, otros 10 Salamanca, 9 Segovia, 5 León, 5 Palencia, 1 en Ávila y 0 nuevos en Zamora.

Con estos 159 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, el número actual acumulado de casos es 27.459; de esa cifra, 21.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARANDA DE DUERO

Las zonas de salud de Aranda de Duero figuran en rojo en el mapa de incidencia que cada día elabora la Junta de Castilla y León, lo que supone una recomendación para los ciudadanos de que no se desplacen fuera del municipio y para que extremen las medidas de prevención del contagio.

Además de la sospecha de que Aranda pueda estar ya en una situación de transmisión comunitaria, este martes la noticia en el municipio ribereño ha llegado al refrendar el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos el aislamiento forzoso para un vecino que constantemente se saltaba el confinamiento a pesar de haber dado positivo en covid-19.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fueron los profesionales de Atención Primaria los que alertaron de que esta persona estaba rompiendo la cuarentena que debía cumplir después de ser diagnosticado de SARS-COV-2, ha explicado a EFE el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

Ante esta situación, se pidió a la Administración regional que, tal y como contempla la ley, decretara su confinamiento obligatorio, que ahora ha sido refrendado por el juez mediante un auto en el que plantea el confinamiento en su domicilio hasta al menos el próximo 15 de agosto.

Sobre la evolución de los contagios en Aranda, la Delegación Territorial de la Junta en Burgos ha informado de tres nuevos brotes en la ciudad, todos de origen familiar que afectan, respectivamente, a 5, 4 y 3 positivos respectivamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar