• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las movilizaciones de los agricultores y ganaderos marcan la Asamblea de Asaja Burgos

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha cargado contra la CHD y los responsables de Medio Ambiente

Esteban Martinez Asaja Burgos

COPE BurgosRaúl González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El resultado de las movilizaciones de los agricultores y ganaderos marcan la Asamblea General de Asaja Burgos que se celebra hoy en la capital y en la que se rinden cuentas también sobre el estado de la organización.

El representante local de la organización agraria, Esteban Martínez, espera que estas movilizaciones sirvan “para mejorar un poco la vida y el trabajo de agricultores ganaderos de esta provincia de Burgos”.

Las mejoras que incluya la Política Agraria Comunitaria de este año también serán expuestas en esta sesión. “Vamos a tener oportunidad también de que nuestros técnicos expliquen algunas novedades con respecto a la nueva PAC”, explica el presidente de Asaja Burgos, Esteban Martínez.

La cita fue clausurada por el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, que quiso dar las gracias “a los miles de agricultores y ganaderos que durante estos días están saliendo a la calle con sus tractores”. Asegura que se han manifestado más de 11.000 agricultores y ganaderos en Castilla y León y más de 1.000 tractores han ocupado las calles de las capitales de cada provincia de la Comunidad.

Dujo quiso recordar los tres motivos que les han obligado a realizar estas movilizaciones. En primer lugar, la falta de rentabilidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas a nivel de España, a nivel de Castilla y León, y de Burgos.

La segunda cuestión, todas las normativas “absurdas” que burocráticamente “nos impiden desarrollar nuestra actividad con normalidad”, recalca.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y en tercera posición, por la “criminalización” a la que, dicen, les están sometiendo. “Somos los encargados de producir alimentos con todas las garantías sanitarias, con todo el control y cumpliendo toda la normativa medioambiental”, dice Dujo, y “se está acusando al sector de que produce alimentos que no son buenos, que contaminamos el aire y que somos los culpables del cambio climático”.

esteban-martinez-y-donaciano-dujo-asaja-burgos

Esteban Martinez y Donaciano Dujo, en la Asamble de Asaja Burgos.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha acusado a los medios de comunicación que atienden a grupos ecologistas y animalistas y ha protestado porque el cereal vale lo mismo que hace 30 años, mientras que “los costes de producción se han incrementado el 100%”.

Del mismo modo, Donaciano Dujo ha dirigido sus críticas hacia el “abandono” de la Confederación Hidrográfica del Duero de los ríos, regueras y arroyos y la superpoblación de animales salvajes que acaban con las cosechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar