• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Juzgado de Burgos prorroga el confinamiento de Aranda de Duero

Se extienden hasta el día 18 las medidas sanitarias de contención aprobadas por la Junta de Castilla y León para frenar los brotes de coronavirus

La Junta aisla Aranda de Duero (Burgos) por la alta incidencia del COVID-19

EFE

COPE y AgenciasRaúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

A las 15 horas de este viernes 14 de agosto se ha conocido finalmente la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Burgos. El juez ha decidido prorrogar el confinamiento de Aranda de Duero hasta el día 18 de agosto con las medidas sanitarias aprobadas por la Junta de Castilla y León para frenar los brotes de coronavirus detectados en la localidad burgalesa, en lugar de hacerlo siete días (lo que sería hasta el día 21 de agosto), como en un principio solicitaba la Junta de Castilla y León.

El magistrado apunta en su resolución que si la Junta desea solicitar otra prórroga, deberá presentar un informe explicativo de la situación epidemiológica existente en la localidad antes de las 11 horas del próximo martes.

Por el momento, el Juzgado ya permitió mantener este viernes en aislamiento a Aranda de Duero, cuando se había cumplido ya la semana de esta medida que solicitó el Gobierno regional y autorizó el propio juez, mientras resolvía sobre la petición de la Junta de prorrogarla otros siete días.

El juez, este jueves, aseguró que necesitaba más información de la inicialmente aportada por la Junta para tomar una decisión de prorrogar otros siete días la medida.

En las últimas horas la Junta ha vuelto a elaborar el informe que ya ha sido estudiado por el Juzgado.

Una prórroga del confinamiento que está molestando mucho entre el sector hostelero de Aranda. El comercio de Aranda calcula una caída del 99% de las ventas y la hostelería un 95% de sus agendas debido al confinamiento.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha mostrado su enfado la Coordinadora por la Sanidad Pública de Aranda de Duero (Burgos) y Comarca, que exige a la Junta de Castilla y León que ofrezca unos datos epidemiológicos “claros” sobre los niveles de contagio de la COVID-19 “antes de difundirlos o de basarse en ellos para adoptar medidas de contención en los distintos territorios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar