COPE

La Junta permitirá la apertura del ocio nocturno con un tercio del aforo hasta las 2 de la madrugada

La medida entra en vigor mañana viernes

bar discoteca discobar ocio nocturno

Redacción COPE Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Junta de Castilla y León permitirá la apertura del ocio nocturno con un aforo máximo de un tercio en interiores y amplía el horario de cierre de la hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, así como de las atracciones de feria y las casas de apuestas, hasta las dos de la madrugada, si bien no podrán admitir nuevos clientes a partir de la una.

El Consejo de Gobierno aprobó la modificación de un acuerdo de mayo para introducir cambios en el plan de medidas de prevención y control de la pandemia del COVID-19. Las modificaciones entrarán en vigor mañana, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

También se sitúan el aforo máximo de los locales comerciales y de servicios al público, así como en las zonas comunes de los centros comerciales en el 75 por ciento. Los alojamientos turísticos no hoteleros, las casas rurales, podrán acoger hasta 12 personas, de tres grupos de convivencia estable.

Además, en los mercados al aire libre los aforos máximos serán también del 75 por ciento. Finalmente, se elimina la obligación de realizar una desinfección diaria de los parques y zonas deportivas de uso público, si bien deberá higienizarse más de lo previsto en los planes generales de limpieza de cada municipo.

Una medida que toma la Junta después de que el Ministerio de Sanidad dejara en manos de las comunidades las restricciones a la hostelería y la apertura del ocio nocturno. Las restricciones sebre el ocio nocturno y la hostelería se convierten así en recomendaciones, por lo que las comunidades autónomas pueden decidir sobre las limitaciones de horario. En cuanto a las restricciones aprobadas la semana pasada para la hostelería y el ocio nocturno en función del nivel de riesgo epidemiológico, al final van a ser recomendaciones después de que el pasado lunes la Audiencia Nacional suspendiera su aplicación de forma cautelar en la Comunidad de Madrid tras un recurso del Gobierno regional. Por lo tanto, serán las comunidades autónomas las que decidan sobre la aplicación de limitaciones horarias y aforos.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar