• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Julio Rodríguez-Vigil deja Cs por discrepancias pero mantendrá su acta como concejal de Burgos

Ha decidido "dar un paso a un lado" porque no se siente apoyado por su partido ni la forma de entender la política

El Ayuntamiento de Burgos detecta más de 1.200 parcelas abandonadas Julio Rodri­guez-Vigil.

01-10-2021 El concejal de Licencias de burgos, Julio Rodríguez-Vigil.

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El concejal del Ayuntamiento de Burgos Julio Rodríguez-Vigil ha anunciado este jueves su renuncia al proyecto de Ciudadanos por discrepancias con el equipo de Gobierno, que ostenta la formación 'naranja' junto con el PSOE, pero mantendrá su acta como concejal del Ayuntamiento de Burgos para defender los intereses de quienes ya no se sienten identificados con el proyecto de Cs.

Rodríguez-Vigil, que hasta ahora ostentaba la Concejalía de Licencias, ha decidido "dar un paso a un lado" porque no se siente apoyado por su partido ni la forma de entender la política.

Julio Rodríguez-Vigil accedió al Consistorio burgalés tras las elecciones municipales de 2019, como uno de los cinco ediles del proyecto de Ciudadanos que encabeza el actual vicealcalde, Vicente Marañón.

Las discrepancias internas entre Rodríguez-Vigil y la agrupación a la que hasta ahora pertenecía han sido visibles a lo largo de los últimos meses y el concejal no ha dudado en dejar clara su postura ante determinados temas aunque no fuese el sentir general de la formación naranja.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La caducidad del segundo expediente sancionador a la constructora encargada de transformar el antiguo Colegio Niño Jesús en un bloque de viviendas ha sido el último punto de desencuentro entre Rodríguez-Vigil y Ciudadanos y por ende con el PSOE, con el que el partido mantiene una coalición de gobierno.

En la rueda de prensa ofrecida por Julio Rodríguez-Vigil para anunciar su renuncia a Ciudadanos, han estado presentes las ediles de la formación naranja Rosa Niño y Rosario Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2