• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ITCL tendrá una 'delegación' en el nuevo Parque Tecnológico

El Instituto mantendrá su sede central en el polígono de Villalonquéjar 

Imagen del estado de las obras del Parque Tecnológico de Burgos.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Instituto Tecnológico de Castilla y León valora contar con una ubicación física con una “línea de actividad muy especializada con una tecnología concreta de apoyo” en el futuro Parque Tecnológico de Burgos. Así lo ha avanzado esta mañana el director gerente del ITCL, José María Vela, quien también ha confirmado que el instituto mantendría su sede central en el polígono industrial de Villalonquéjar.

Unas declaraciones que ha realizado antes de la celebración de la reunión del Consejo Industrial de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos - FAE, que ha tenido lugar en las instalaciones del ITCL con motivo de su 30 aniversario.

Vela ha indicado que tendrán que valorar la posible ubicación en el futuro Parque Tecnológico si se identifica un cluster de actividad definido donde podamos impulsar proyectos tecnológicos concretos.

Las obras del Parque Tecnológico de Burgos se reanudaron el pasado 1 de marzo de forma oficial, tras la firma del acta de comprobación del replanteo de la primera fase y sus infraestructuras asociadas por parte de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. Tienen una duración prevista de 24 meses y un coste estimado finalmente en 18,9 millones de euros, y son efectuadas por la Empresa Tragsa.

Consejo Industrial de FAE

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha celebrado en la sede del ITCL la reunión de su Consejo Industrial, integrado por los responsables de las compañías industriales más importantes de Burgos. En este marco, el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha señalado que el empresariado confía en ver culminado el Parque Tecnológico de Burgos, con un edificio “representativo” y “emblemático”. “sería el banderazo para empezar a vender”.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE en el Consejo Industrial celebrado en el ITCL

La reunión del Consejo Industrial de FAE también abordó el nuevo proyecto de emprendimiento industrial denominado ‘Polo Positivo’, que es la primera aceleradora de proyectos industriales impulsada por Fundación caja de Burgos y las empresas Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara y Aciturri.

Benavente también ha sacado pecho de lo que calificó como “la gran dimensión” y el “gran Hospital” que tiene Burgos con el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). “Es la envidia de muchos”, ha dicho, y algo que también servirá para “vender Burgos” como “elementos intangibles”, junto a los espacios verdes y la Universidad. En este aspecto, Vela citó que ITCL tiene proyectos de investigación conjuntos ya que éste valida dispositivos que se fabrican dentro del HUBU porque “se trabaja con distintos grupos de investigación”, aclaró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar